El Nissan Juke-R nació como un mero show car y ejercicio publicitario, pero gustó tanto que a las 2 unidades creadas originalmente por el Centro Técnico de Nissan en Europa se les acabarán sumando otras tantas de una tirada limitada. Un camino evolutivo cuyo siguiente paso era una respuesta privada por parte de algún preparador, y ya está aquí.
Durante el track day Evo Gran Turismo de la semana pasada celebrado en Nürburgring se pudo ver un Juke-R llegado desde Rusia y preparado por Shpilli Villi. Como los originales, este Juke monta los órganos mecánicos y parte del interior del Nissan GT-R, aunque en esta ocasión la potencia del V6 twin-turbo llega hasta los 800 CV (con gasolina de 109 octanos, con la de 98 se queda en unos 700 CV).
Con un aspecto bastante imponente para tratarse de un Juke, en buena parte gracias a los nuevos pasos de rueda caseros que albergan los neumáticos extra anchos en sus aumentadas vías, el pequeño Nissan se mide en el ‘Ring’ a los poderosos Porsche (entre otros) del evento, aunque no llega a poder con ellos.