Subaru ha presentado en el Salón de Tokio algo más que su nuevo deportivo, el BRZ, y se ha ido hasta el otro extremo con la otra novedad importante que ha llevado, un familiar. Pese al segmento en que se enmarca, salta a la vista que el Advanced Tourer Concept es un vehículo con mucho carácter, propio de la marca nipona.
No cabe duda de que parte de ese carácter tan radical se quedará en el camino entre este Concept y el modelo de calle, como por ejemplo la zaga, donde las aletas parecen no tener cabida en la carrocería y el difusor es más propio de un WRC que de un coche de calle. Por no hablar del impresionante sistema de apertura de sus puertas, las delanteras en élitro y las traseras de tipo suicida. Pero no todo debe darse por perdido, pues la alta línea de cintura, que reduce el espacio de acristalamiento en las puertas pero acentúa la deportividad, junto con el diseño de los faros delanteros y la nueva parrilla, conservarán su esencia manteniendo la personalidad del coche.
La otra parte más destacada del Advanced Tourer es su sistema de propulsión híbrido, que emplea un motor bóxer turbo de 1.6 litros combinado con otro eléctrico. Subaru no ha desvelado apenas detalles sobre este sistema, que está llamado a convertirse en la opción híbrida de su gama en el futuro. Por el momento en el modelo mostrado se emplea una transmisión de variador continuo (que seguro es el sistema de transmisión definitivo para sus variantes híbridas) y la tracción se reparte entre las cuatro ruedas, aunque no han revelado exactamente de qué manera.