El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, acaba de hacer un anuncio muy prometedor sobre su futura berlina, aunque a tenor de lo visto hasta hoy en día sobre los coches eléctricos resulta algo difícil de creer.
El Model S es la futura berlina 100% eléctrica del fabricante estadounidense, la cual, debería ver la luz el año próximo si todo va bien. En principio habrá tres opciones diferentes para hacerse con un Model S, cuyas baterías serán capaces de cubrir distancias de 250, 370 o 500 kilómetros, teniendo un precio de partida el modelo más básico de unos 60.000 $ en los EE.UU.
Por si el coche no fuera ya lo suficientemente apetecible, Musk anuncia una versión del Model S de altas prestaciones capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en apenas 4,5 segundos, lo cual convertiría al modelo eléctrico en un caza gigantes, pues un M5 consigue llegar a los 100 Km/h desde parado en 4,4 segundos. En principio parece algo difícil de conseguir, pero si finalmente el Model S “convencional” consigue llegar al mercado con la aceleración que anuncia de 5,6 segundos en el 0 a 100 Km/h, los M5 y E AMG pueden ir echándose a temblar ante la llegada del Model S de altas prestaciones.