ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Toyota renueva el RAV4 y suma versión Hybrid

El SUV recibe la nueva cara de la marca actualizando su equipamiento e incorporando una variante híbrida

10/04/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2595

Toyota ha aprovechado el Salón de Nueva York para mostrar su renovado RAV4, que estrena frontal con el nuevo lenguaje de diseño de la casa, actualiza su equipamiento con más sistemas de ayuda a la conducción y suma versión híbrida, hasta ahora inexistente en el SUV.

El diseño de Toyota no tiene nada que ver con el visceral de su división de lujo Lexus, y la única licencia que se permite la encontramos en el frontal con la unión más estilizada entre parrilla y faros (que pueden ser Full-LED). Este rasgo y los pilotos traseros, que también se han rediseñado, son casi los únicos cambios que se aprecian, siguiendo la línea marcada ya en otros modelos como el Auris.

Toyota RAV4

En el interior Toyota dice que hay mejores materiales y de tacto más agradable, aunque eso habrá que comprobarlo en persona. La única mejora a la vista es el nuevo cuadro con pantalla digital.

Pero sin duda la novedad más destacable es la incorporación a la gama de una variante híbrida. El RAV4 Hybrid toma prestado del Lexus NX 300h 4x4 su propulsor, que combina un motor de gasolina atmosférico de 2.5 litros en el eje delantero, con uno eléctrico en el trasero. De esta manera el coche puede desplazarse todo el tiempo con tracción delantera, sumando el eje trasero únicamente cuando es necesario.

Toyota RAV4

Toyota no ha revelado las cifras de este propulsor, que irá asociado a un cambio de tipo CVT. Pero podemos suponer que serán muy parecidas a las del Lexus NX 300h, donde ofrece 197 CV con los que acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, y anuncia un consumo medio de 5,6 l/100 km.

Otro apartado puesto al día ha sido el de la seguridad. Englobados dentro del Toyota Safety Sense se encuentran sistemas como el frenado automático de emergencia, el avisador de cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo, el reconocimiento de señales de tráfico y el automatismo para el cambio entre luces largas y cortas.

Toyota RAV4

Una última novedad tecnológica la encontramos en el sistema de visión panorámica, que mediante las imágenes captadas por las cámaras alrededor del coche, genera una vista panorámica de todo lo que le rodea.

Esta actualización del RAV4 llegará a España a finales de 2015, excepto la versión Hybrid, que lo hará ya en 2016.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP