ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye de Australia - WRC

Toyota RAV4 2013 (vídeo)

La 4ª generación del precursor de los SUV se estrena en el Salón de Los Angeles haciéndose más grande

29/11/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 3135

Los todoterrenos han existido desde hace muchas décadas, pero no fue hasta que se lanzó la primera generación del Toyota RAV4 en 1994, cuando empezaron a verse como coches de ciudad aptos para el día a día. La fórmula resultó y hoy conocemos la cuarta generación de este SUV que se ha vuelto más familiar y menos ‘deportivo’ con el paso del tiempo.

Para empezar el RAV4 ha crecido en longitud (20,5 cm más) y anchura (3 cm más) para llegar hasta los 4,57 y 1,85 metros respectivamente. A la vez a reducido su altura (2,5 cm menos) quedándose en 1,66 metros. La distancia entre ejes es de 2,66 metros (10 cm más que antes). Esto se traduce directamente en más maletero (447 litros) y más espacio para las plazas traseras.

Su aspecto ha ido madurando generación tras generación y ya no queda ni rastro de aquel SUV tan juvenil y desenfadado. Al contrario, es tan políticamente correcto como el resto de sus compañeros de gama (a excepción del GT86), aunque al menos se han molestado en trazarle unos musculosos pasos de rueda y toda una línea de plástico negro que recorre sus bajos.

En materia de motores tan solo existen tres posibilidades, de las cuales dos ya eran conocidas. En diesel está disponible el anterior 2.2 litros de 150 CV y un nuevo 2.0 litros de 124 CV, mientras que en gasolina la oferta se limita a un 2.0 litros de 151 CV.

El diesel menos potente está asociado únicamente a un sistema de tracción delantera, mientras que los otros dos tienen tracción total. Todos tienen de serie una caja de cambios de 6 velocidades, que puede ser automática CVT en el gasolina, o de convertidor de par en el diesel de 150 CV.

La conducción está gobernada por el Integrated Dynamic Drive System, que gestiona el reparto de par de la tracción total, el control de estabilidad, el acelerador, la dirección y el cambio. Como en tantos otros SUV cuya tracción total depende de un diferencial electrónico, el RAV4 puede funcionar únicamente como tracción delantera, con una pequeña carga en el eje trasero, o con el diferencial central bloqueado al 50%. Aunque el reparto puede variar al momento en función de las necesidades.

El equipamiento incluye sistemas ya habituales como el cambio automático a luces largas, la alerta por cambio involuntario de carril y el avisador de objetos en el ángulo muerto. En materia de seguridad, siete airbags velarán por nosotros.

No será hasta el segundo trimestre de 2013 cuando lo veamos por nuestros concesionarios.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP