ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Toyota prepara un pequeño deportivo de propulsión

El GT 86 tendrá un hermano menor también de propulsión trasera para completar una familia que cerrará por arriba el Supra

12/08/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2602

El Toyota GT 86 fue una enorme alegría para todos aquellos a los que nos gustan los coches. Las marcas todavía se acordaban de nosotros y ponían a nuestro alcance máquinas con las que disfrutar sin tener que gastarnos una fortuna. Esa alegría ahora es doble, pues la operación se repetirá a menor escala.

Según ha contado a Car Advice Tatsuya Tada, encargado de los vehículos deportivos de Toyota, el presidente de la marca, Akio Toyoda, quiere una familia de deportivos compuesta por tres miembros: con el GT 86 como eslabón central y el Supra como colofón. Queda pues un hermano menor, en el que por supuesto se usará también la propulsión trasera.

Ni el Supra ni este pequeño deportivo tienen aun luz verde, pero ya se está trabajando en el desarrollo de ambos. Igual que el GT 86 se desarrolló con el apoyo de Subaru y el Supra se hará con el de BMW, para el hermano menor se buscará también la colaboración de alguna otra marca.

El coste de desarrollar una plataforma completamente nueva para este vehículo, del que las ventas nunca serán astronómicas, hace que surjan dudas sobre su viabilidad. Pero en Toyota saben desenvolverse muy bien en estos terrenos y no dudan en que pueden hacerlo de manera rentable.

Si los planes siguen adelante, el GT 86 habrá sido solo el avance de una familia de verdaderos deportivos para todos los bolsillos.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP