ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Toyota GT86 by GRMN

Un sistema de sobrealimentación eleva la potencia hasta 320 CV en este GT86 ensanchado y con jaula antivuelco

19/05/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 2568

El Toyota GT86 ha recibido más alabanzas de las que cualquier otro coche podría esperar, pero también ha visto como llegaban algunas quejas en lo referente a su potencia, donde algunos reclamaban más que los 200 CV que entrega de serie su motor bóxer atmosférico de 2.0 litros.

Pero como el GT86 se concibió desde un primer momento como un coche ampliamente modificable, solo había que esperar a que algún preparador pusiera solución a ese pequeño problema. De la mano de GRMN (Gazoo Racing tuned by MN) y desde el mismísimo Nürburgring (coincidiendo con la carrera de 24 Horas de este fin de semana) nos llega el Sports FR Concept.

Un turbo y un compresor logran obrar el milagro y ponen al GT86 en un nivel superior al elevar su potencia hasta los 320 CV con un par de 421 Nm. Cifra que debe de convertir al Toyota en un juguete muy serio, pues en GRMN se han tomado el resto de la preparación a conciencia.

Las suspensiones han sido modificadas, igual que los frenos que ahora incluyen nuevos discos y pinzas. Cambios que en combinación con las nuevas llantas de 18 pulgadas y los neumáticos de alto rendimiento, harán que el GT86 sea un arma perfecta en circuito, más aun con el aumento de vías que ha sufrido.

Este último factor ha obligado a incluir un nuevo kit de carrocería que modifica casi todas sus partes, y lo hace de forma homogénea consiguiendo un resultado fantástico. Podría pasar perfectamente como un coche de serie ‘gordo’, en el que cierta inspiración en su hermanísimo el Lexus LFA le hace mucho bien. Hasta el gran alerón le encaja perfectamente.

Metidos en faena los chicos de GRMN quisieron terminar de hacer las cosas bien, y pensaron que era mejor colocar una jaula de seguridad en su interior que contar con dos minúsculos asientos traseros. Mientras que siguiendo con ese buen criterio, en la zona donde debería ir el navegador instalaron tres indicadores con valiosas informaciones sobre su motor.

Gazoo no ha revelado el precio de esta preparación ni si tan siquiera llegará a ponerse a la venta, pero con lo bien que les ha salido y lo que se demanda un GT86 de estas características, sería un crimen guardárselo para ellos solos.


Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP