ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

Toyota FT-1 Concept, ¿descubriendo al nuevo Supra?

Si como dice Toyota, este modelo adelanta sus futuros deportivos, el Supra que será el próximo debería tomar mucho de él

14/01/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2525

El Toyota del futuro definitivo. El nuevo FT-1 Concept que ha presentado Toyota en el Salón de Detroit tiene un nombre en clave difícil de descifrar, a menos que te den su significado, y ese es: FT hace referencia a “Future Toyota” y el 1 a “definitivo.

En el comunicado no se hace ninguna referencia al Supra, pero sabiendo que tienen intención de resucitarlo más pronto que tarde, muy raro sería que no bebiese algunas esencias de este coche. Y después de ver lo atrevidos que están siendo en la casa nipona con algunos de sus últimos Lexus (como este), es muy posible que el futuro Supra tome más que unas simples esencias del FT-1.

Pero como digo de momento no se dice nada de eso y se limitan a contarnos que este llamativo concept apunta el camino a seguir a los futuros deportivos de la casa. Su diseño es tremendamente agresivo y musculoso (así es como deberían ser muchos concepts, y no simples modelos preserie), pero guarda las proporciones clásicas de un deportivo.

\"Toyota

El largo morro aloja un motor (no sabemos cuál) que queda a la vista bajo una ventana plástica y deja el habitáculo en una posición retrasada. Con eso y la tracción trasera, consigue que el reparto de pesos sea óptimo, algo de suma importancia.

Pese a su modernidad, el coche bebe de deportivos clásicos de la casa como el 2000 GT, del que se ven destellos en el diseño envolvente del parabrisas y las ventanas laterales. El morro en pico que recuerda a un F1, lo mismo que su difusor trasero, son ya creación de última hornada.

El diseño interior es relativamente simple en lo que respecta a salpicadero y túnel central, pero el cuadro de mandos y el HUD son tremendamente llamativos con su diseño más de caza de combate que de coche. El volante cobra también mucho protagonismo no solo por su diseño, también por los 3 displays que hay en su parte superior.

Con el nuevo Honda NSX a punto de salir al mercado y el Nissan GT-R esperando renovación con ansia, Toyota haría muy bien en sacar un Supra derivado del FT-1.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir