ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Toyota dedica al público joven el Ubox

Este monovolumen puede personalizarse con piezas sacadas de impresoras 3D

14/04/2016 | David Durán | Leído: 1428

Twitter (@TheDDuran)

 

Toyota ha creado un prototipo de monovolumen llamado Ubox con el objetivo de llamar la atención a la llamada Generación Z – los conductores nacidos durante la década de los noventa. El diseño ha sido llevado a cabo por los estudiantes de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur.
 

A nivel mecánico no hay especificaciones – en caso de salir como modelo de producción contaría con propulsión eléctrica, más que presente en la marca de la empresa nipona. Este monovolumen se centra en el espacio interior, en el que se pueden transportar tanto personas como objetos voluminosos (bicicletas u otras herramientas relacionados con el deporte).
 

La conectividad también se ha tenido en cuenta, teniendo en cuenta la importancia que tienen los dispositivos móviles en la vida diaria de la Generación Z (de toda la sociedad en general, pero con más incidencia en este rango de edad). El detalle más interesante se encuentra en el interior, pues algunos elementos pueden personalizarse imprimiéndolos con impresoras 3D desde casa – incluso se daría lugar a una comunidad online en la que compartir ideas, tal como sugiere el medio británico Top Gear.
 

Otros aspectos curiosos del diseño utilizado en el Ubox son la cristalería curvada – conseguida gracias a una protrusiones de fibra de carbono – y la configuración de las puertas suicidas. Con esta clase de diseño, el mercado en el que entraría este vehículo sería el que está dominado por el también japonés Nissan Juke desde hace ya algunos años.

Toyota continúa de este modo una serie de vehículos interesantes que ha estado desarrollando durante los últimos meses: desde el pequeño deportivo S-FR hasta la furgoneta U-Squared, aunque ninguno de ellos ha recibido luz verde para producción en serie. Como dato de interés, tanto el U-Squared como el Ubox han sido concebidos en Estados Unidos en lugar de en Japón.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP