ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

Toyota construye un prototipo de madera

El Setsuna se exhibe en la Semana de Diseño de Milán el próximo mes de abril

08/03/2016 | David Durán | Leído: 1305

Twitter (@TheDDuran)

 

Toyota ha participado en la Semana de Diseño de Milán (el salón de diseño más grande del mundo) con el prototipoSetsuna, un vehículo fabricado de manera principal con madera. El nombre Setsuna significa en japonés ‘momento’, recogiendo la idea de un vehículo duradero y los momentos especiales que las personas viven a bordo de sus coches.
 

Aunque la empresa japonesa no ha querido especificar el motor que lleva, se sabe que es un motor eléctrico. Se trata de un vehículo compacto, con apenas tres metros de largo (3.030 milímetros), 1.480 de largo, 970 de alto y una distancia entre ejes de 1.700 milímetros según los datos que aporta la propia Toyota. Como se puede apreciar en la imagen, se trata de un vehículo biplaza descapotable.
 

Para la elaboración de este prototipo se han utilizado diversos tipos de madera en función de las características de cada parte – los paneles exteriores, el bastidor, el suelo y los dos asientos. La ventaja que el material natural ofrece con respecto a otros más comunes en la construcción de vehículos es su característica perenne frente al desgaste y la rotura de otros materiales.
 

"Evaluamos varias formas de expresar el concepto y seleccionamos distintas maderas para aplicaciones concretas, como cedro japonés para los paneles exteriores y abedul japonés para el bastidor. También prestamos una especial atención a las medidas y la organización de los distintos componentes. Para la estructura de ensamblaje, adoptamos una técnica tradicional de carpintería japonesa denominada okuriari3, que no recurre a clavos ni tornillos, explicó Kenji Tsuji, el ingeniero de Toyota que supervisa el desarrollo del prototipo Setsuna.
 

“La línea de la carrocería del Setsuna traza una hermosa curva que recuerda a una embarcación. También nos gustaría que el observador imagine cómo el Setsuna irá desarrollando gradualmente un carácter complejo y único a lo largo de los años. El vehículo incluye un reloj de 100 años para ir midiendo el tiempo a través de generaciones, y unos asientos que combinan la belleza funcional con la suave tonalidad de la madera”, añadió Tsuji.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir