ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye de Australia - WRC

Toyota Aygo 2014

Compartiendo plataforma con los C1 y 108, el Aygo ha querido diferenciarse con un diseño más llamativo

08/03/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2182

Los anteriores Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo fueron desarrollados de manera conjunta y compartían multitud de componentes. Con los nuevos ha ocurrido lo mismo, pero los japonenses han querido diferenciarse esta vez con un diseño muy particular.

Como sus primos, el Aygo se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas con un techo de lona corredero opcional. Su tamaño de 3,46 metros de largo sigue siendo muy reducido, y eso que ha crecido 25 mm respecto a la generación anterior. El maletero también ha aumentado 29 litros hasta los 168 l, aunque no llega a los 196 l de los C1 y 108.

\"Toyota

El único motor disponible en el momento del lanzamiento será el tricilíndrico 1.0 VVT-i de 68 CV, justo pero suficiente para llevar los 840 kg de peso del Aygo hasta los 160 km/h. Con cambio manual acelerará de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos con un consumo medio de 4,2 litros. Habrá también una versión con cambio automático y otra de bajo consumo.

Con unas cifras casi calcadas a las de sus parientes franceses, el de Toyota ha buscado diferenciarse con un diseño un tanto manga. Afilados faros en forma de rombo, pilotos alargados y puertas traseras que penalizan la superficie acristalada en pos del diseño, son los rasgos que lo diferencian. Pero lo que hace que llame de verdad la atención es su X frontal.

\"Toyota

Toyota ha decorado los Aygo con una pintura bicolor que acentúa el diseño de su frontal en forma de X, llegando también a la parte central del paragolpes trasero o las llantas. El resultado es muy llamativo y como todo lo que resulta chocante, tendrá sus críticas positivas y negativas.

En el interior también se podrán reproducir los colores exteriores en varios paneles y embellecedores, dándole color a un habitáculo bastante simple. Lo más interesante para muchos será la pantalla táctil de 7 pulgadas del salpicadero, desde la que se podrán manejar varias apps de nuestro smartphone, además de las funciones propias del equipo de música o la cámara trasera.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP