Como buenos compradores que son de vehículos de corte deportivo, los británicos son cuidados con mimo por las marcas. De ahí que cada cierto tiempo tenemos noticias sobre el lanzamiento de una nueva versión especial en exclusiva para ese país, como es el caso del nuevo Subaru WRX STI 340R.
Por un sobrecoste de unos 2.000 €, Subaru ofrece un kit de potenciación para los WRX STI que aumenta el rendimiento del motor para alcanzar los 340 CV de potencia (de ahí el nombre 340R) y los 490 Nm de par, 40 CV y 83 Nm adicionales respecto al WRX STI estándar.
El motor bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros recibe una nueva programación de la centralita y ve mejorado el flujo de aire gracias a un nuevo sistema de escape (que mejora además la acústica), consiguiendo así ese extra de potencia. Gracias a esto el 0 a 100 Km/h cae ahora en 4,7 segundos, medio segundo menos que en la versión de 300 CV.
Por si la mejora no convirtiese en suficientemente interesante al modelo, Subaru ha anunciado una oferta para el WRX STI en el Reino Unido que deja su precio en unos 33.800 euros, lo que significa que por menos de 36.000 euros se puede adquirir un WRX STI 340R. Una verdadera ganga si lo comparamos con el precio de salida en España del WRX STI básico, que roza los 43.000 euros.