ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Skoda Octavia RS

Sigue contando con dos bloques, ahora más potentes, un diesel de 184 CV y un gasolina de 220 CV

05/06/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2519

Si hay un coche prestacional y racional a partes iguales, ese es el Skoda Octavia RS. Tiene buenos motores, un aspecto bastante atractivo, espacio, practicidad y componentes de sobrada reputación. En su tercera generación que llega ahora, repite todo esto mejorándolo un poco más.

El Octavia se asienta bajo la plataforma MQB del Grupo VW, que en el caso de los RS se acompaña de la suspensión trasera multibrazo (también la monta el Octavia 1.8 TSI). Sus motores son los mismos que los de los Golf GTI y GTD, y el cambio puede ser manual o automático DSG. Salvando las diferencias, por componentes podría equipararse a todo un Golf GTI.

Como envía su potencia exclusivamente a las ruedas delanteras, era bastante recomendable montar un diferencial autoblocante. Por desgracia no es uno mecánico de verdad, sino el emulador electrónico XDS que utiliza los frenos para hacer las funciones de bloqueo.

Una de las cosas que hace tan atractivo a este coche es la posibilidad de combinarlo tanto con un motor gasolina como con uno diesel. El primero es el 2.0 TSI de 220 CV, el segundo el 2.0 TDI de 184 CV. En prestaciones el TSI despunta con sus 248 km/h de velocidad máxima y los 6,8 segundos que emplea en hacer el 0 a 100 km/h, por los 232 km/h y 8,1 segundos respectivamente en el TDI.

El consumo es evidentemente la nota determinante para decantarse por el motor TDI en un coche de este tipo. Por ahora no hay datos, pero Skoda dice que la reducción respecto a la versión anterior llega al 19%. Puede servir de referencia que el Golf GTI tiene un consumo medio de 6 l/100 km y el GTD de 4,2 l/100 km.

Los RS (se volverán a ofertar en versión berlina y Combi) se distinguen del resto de Octavia por el faldón delantero específico con tres ventanas y rejillas de panal de abeja, la parrilla exclusiva y el faldón trasero con dos salidas de escape integradas. El pequeño alerón también es propio del RS.

El apartado de las llantas ha sido tratado con mimo y desde las de serie de 17 pulgadas se puede escoger entre otras dos de 18 pulgadas y otras más de 19. Las pinzas de freno van pintadas en rojo, y la suspensión se rebaja 12 mm en la berlina y 13 mm en el Combi.

Todavía carecemos de fotos del interior, pero sabemos que habrá volante y palancas en cuero, pedales y umbrales de puerta en aluminio, asientos deportivos e instrumentación específica. Los logos RS aparecerán también en diferentes lugares.

Su presentación oficial al público será en el Festival de Goodwood el próximo 10 de julio, mientras que su llegada a los concesionarios españoles está prevista para finales del verano.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir