ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rallye de Ferrol - NAC. ASFALTO

Rally di Roma Capitale - ERC

Skoda nos enseña su nuevo Fabia

Sin entrar en grandes detalles, Skoda ha adelantado la presentación oficial con estas primeras imágenes

20/08/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2423

La puesta de largo de la tercera generación del Skoda Fabia está prevista para octubre, cuando será mostrada en el Salón de Paris, pero los checos han querido regalarnos en el siempre escaso de noticias mes de agosto, unas primeras imágenes de su urbano.

Definitivamente Skoda ha encontrado un aire de familia y, las líneas rectas y definidas ya vistas en los Octavia y Rapid/Spaceback, se repiten en el Fabia a menor escala. Siguen sin ser coches vistosos (tampoco lo son sus parientes más refinados, los Volkswagen), pero ganan en presencia y ya no resultan anodinos.

Para lograr ese aspecto más dinámico, lo que se ha hecho también ha sido modificar las dimensiones del modelo, haciéndolo más bajo (-3 cm) y ancho (+9 cm). Cambios importantes que sin embargo no se han debido a la adopción de la nueva plataforma MQB del Grupo, ya que el nuevo Fabia se monta sobre la misma base de los Ibiza y Polo actuales.

\"Skoda

La gama de motores contará entre sus filas con tres variantes del diesel 1.4 TDI, que se ofrecerá con potencias entre los 75 y los 105 CV, y cuatro gasolina con potencias de 60 a 110 CV de los 1.0 MPI de 3 cilindros y 1.2 TSI tetracilíndrico. Los motores de gasolina homologarán consumos medios en torno a los 4 litros y medio, aproximadamente un litro más que los diesel. A excepción de una versión GreenLine TDI, que logrará una media de 3,1 l/100 km.

Tras no haber conseguido destacar en generaciones anteriores, la versión RS desaparecerá de la gama Fabia. Aunque los amigos de la apariencia (que no de la deportividad), podrán decantarse por un nuevo acabado denominado Monte Carlo, que incluirá elementos decorativos como alerón, faldones más sugerentes y elementos pintados en negro.

Las imágenes que hemos podido ver corresponden a la versión de 5 puertas, a la que se sumará, como ya ocurre con la generación vigente, un familiar.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir