El pasado verano Skoda presentaba su Fabia RS 2000 en el GTI-Treffen en Wörthersee, un pequeño deportivo descapotable de cuatro puertas con aires de coche de rallyes. La mezcla era un tanto extraña y estaba claro que de ahí no iba a salir un coche de calle, pero servía para calentarnos las cabezas con un posible deportivo de bajo coste de la marca checa.
Ahora según revela Autocar con las palabras del Jefe Técnico de Skoda, Eckhard Scholz, sus planes no van a seguir en absoluto ese camino: “Este no va a ser nuestro próximo paso. Queremos centrarnos en segmentos con gran volumen de ventas.”
Y es que la idea del Grupo VAG con Skoda consiste en duplicar sus ventas para el año 2018, llegando al millón y medio de unidades vendidas. Con esos planes sobre la mesa, no hay lugar por el momento para coches de nicho.
De todas formas Skoda seguirá manteniendo su espíritu deportivo sacando nuevas versiones de sus modelos con el apellido RS. Sus últimos concepts, el MissionL y el VisionD, formarán parte de esa familia en el futuro.