Después de haber descubierto hace un par de semanas el nuevo deportivo que Infiniti presentará en Ginebra a través de los bocetos de una oficina de patentes, todos nos quedamos un poco fríos. Pues aunque el coche presentaba un buen aspecto, ese tipo de imágenes no suelen hacer justicia a sus protagonistas.
Y efectivamente, el nuevo Infiniti Emerg-E es un coche enormemente más atractivo de lo que podía pensarse por esos bocetos. Ahora que gracias a una filtración podemos contemplarlo de forma adelantada a su presentación oficial en poco más de una semana, no nos queda otra que rendirnos ante esta nueva criatura de Infiniti.
Con un diseño deportivo, futurista y cautivador, lleno de superficies curvas, el Emerg-E lleva al terreno de los deportivos el fantástico diseño que ya lucen sus SUV (no así sus berlinas ni su deportivo G37 Coupé, el primo descafeinado del Nissan GT-R). Guarda cierto parecido con el nuevo Honda NSX Concept, aunque si se los compara, el Infiniti parece que va 10 años adelantado al Honda.
A falta de los datos oficiales, el propulsor del coche sigue siendo una incógnita, aunque es casi seguro que presentará un motor eléctrico de autonomía extendida. Como dije tras ver el aspecto tras ver los bocetos, y me reafirmo, quizás demasiada poca cosa para tanto diseño. Pero no nos precipitemos, pues dada su cercanía con el Nissan GT-R, tal vez al modelo definitivo le espere el potente motor V6 de este.
Sígueme en: @AntonioDomingz