Audi no solo nos ha traído en el día de hoy la presentación de la última versión Allroad de su nuevo A6, también nos ha dejado un ‘regalo’ en forma de imágenes digitales que revelan casi al completo la silueta del próximo A3.
Las imágenes provienen de una pantalla de un sistema multimedia de Audi MMI que estaba expuesto en el CES, la feria de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas. Al menos esta vez ha habido un poco de originalidad y las supuestas imágenes ‘robadas’ o ‘filtradas’ de otras ocasiones, se han proporcionado abiertamente y sin ninguna ‘mano negra’ de por medio.
Centrándonos en lo que nos interesa, que es la silueta del nuevo Audi A3, la palabra que mejor lo define es continuismo. ¿Acaso alguien se esperaba un diseño revolucionario? No ¿verdad? Nosotros tampoco.
Heredando rasgos del resto de sus familiares, como el frontal con faros y parrilla de A6 o la trasera con pilotos de Q3, la zona con más personalidad del coche sigue siendo su vista lateral. Personal no significa innovador, y es que tanto la línea de cintura como los pilares A, B y C son prácticamente calcados a los del actual A3. Al menos han eliminado las molduras para dejar pasa a un nervio en la zona baja, que aporta algo nuevo.
Después de ver el renovado BMW Serie 1 y a la vista ahora del futuro A3, la única esperanza de poder contar con un compacto premium de estética impactante queda en manos del futuro Mercedes Clase A. Podrá ser bonito o feo, pero al menos será algo nuevo, aunque solo sea porque no le queda otro remedio.
Sígueme en: @AntonioDomingz