ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Schumacher vende sus Ferrari Enzo y FXX

El ex de Ferrari parece que quiere olvidar su pasado con la casa italiana poniendo a la venta esas dos joyas

28/06/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2216

La enorme demanda que ha tenido el LaFerrari sin conocer ni siquiera su precio, hace pensar que quien sea el elegido para poseer uno de estos (si, Ferrari elegirá a quién se lo vende) no se desprenderá nunca de él. Pero con el tiempo las cosas o las necesidades cambian.

Y como han de cambiar para que hasta el mismísimo Michael Schumacher, que vivió junto a Ferrari una de las etapas más gloriosas de su vida, sino la que más, parezca querer renegar ahora de esa época.

Y es que Schumacher, que posee un Ferrari Enzo, un coche tan especial como el LaFerrari y que nunca sobra en el garaje de un gran apasionado, lo ha puesto a la venta. En su caso deshacerse de ese coche debería ser especialmente doloroso, ya que él colaboró en la puesta a punto del coche.

Su exterior rojo como el de la mayoría de Enzo que se fabricaron no tiene nada de especial, pero al acceder al habitáculo podemos encontrar sus iniciales en las taloneras y en los reposacabezas de los asientos. Otro detalle que tampoco se podrá encontrar en ningún otro Enzo, son todas las firmas de agradecimiento del equipo que hay bajo la tapa del capó delantero. Y todo en un coche en el Michael apenas hizo 8.500 km.

Pero la cosa no acaba ahí, el alemán se desprende también de su otro Ferrari de colección, un FXX también concebido especialmente para él. Tan solo se hicieron 30 unidades y la suya es la única de color negro. Dado que este solo podía usarse en circuito, tan solo cuenta con 900 km, los más famosos sin duda aquellos que protagonizó en el circuito de Top Gear.

Las razones más o menos sentimentales de esta repentina venta (dudo que sean por necesidades económicas) no han hecho que Schumacher pierda la oportunidad de hacer negocio. Ya que ambas unidades fueron un regalo por parte de Ferrari, podía haber pensado en devolverlas si ya no las quería, pero ha pensado que era mejor ponerlas a la venta en un concesionario Suizo por 1,13 y 2,05 millones de euros el Enzo y el FXX respectivamente.

Seguro que ofertas no le faltan, son coches que ya de por sí rondan esos precios, además tienen un glorioso expropietario que seguirá revalorizándolos con el tiempo y, tienen el añadido de que si este algún día quisiera recuperarlos, pagaría lo que le pidiesen.


[Vía: MotorAuthority]


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir