Después de conocer que los 100 últimos modelos fabricados por Saab iban a ir directos al desguace, las noticias que siguen llegando de la liquidación de activos de la compañía son incluso más dolorosas.
Al parecer los vehículos del Museo Saab de la ciudad sueca de Trollhättan están a punto de ponerse a la venta debido a la necesidad de conseguir dinero fresco para pagar las deudas de la compañía.
De nada sirven aquí los sentimentalismos. Modelos de todas las épocas de la marca, desde prototipos hasta vehículos de competición, pasando por todo tipo de coches de serie y por extrañas rarezas se ponen en manos del mejor postor.
Salvo que alguna entidad pública o privada quiera hacerse cargo, sino de toda la colección, si de una parte importante para su posterior explotación a modo de museo, toda la historia viva de Saab representada por sus modelos más emblemáticos se dispersará por medio mundo.
Un triste final para la marca, que ha visto como por culpa de una mala gestión en los últimos años que le privó de tener una gama a la altura de lo que demandaba el mercado, le ha llevado al borde del precipicio.
En el siguiente enlace puedes contemplar los 120 modelos que está previsto salgan a la venta el próximo día 20 de enero.
Sígueme en: @AntonioDomingz