ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Rolls-Royce presenta su Vision Next 100

Siguiendo la idea de su propietaria BMW, esta visión de la marca británica es un prototipo autónomo de cero emisiones

20/06/2016 | David Durán | Leído: 1412

Twitter (@TheDDuran)

 

Rolls-Royce ha desarrollado durante un año su propia versión del Vision Next 100, un prototipo futurista que condensa la filosofía de la marca británica dentro de un ambiente visionario. Rolls-Royce continúa así la campaña de BMW (su empresa propietaria), que cumple en 2016 su centenario.
 

El Vision Next 100 es un vehículo autónomo con un motor eléctrico en cada rueda – pese a ello, el morro imponente que caracteriza los modelos de la marca sigue presente, aunque carente de uno de sus V12. La tecnología de conducción autónoma llega a tal punto que no hay asientos delanteros – lo cual, unido a la gran distancia entre ejes tomada del buque insignia Phantom, deja un amplio espacio para los pasajeros en los asientos traseros.
 

La Inteligencia Artificial de este prototipo ha sido denominada ‘Eleanor’ – en base Eleanor Thornton, la inspiración del Espíritu del Éxtasis que aparece en el capó de cada Rolls-Royce. Eleanor es capaz de apuntar los trayectos y agendas de los pasajeros para llevarlos de manera inmediata a su destino, entre otras funciones de infoentretenimiento gracias a su pantalla de OLED.
 

El proyecto fue realizado en apenas un año con casi ninguna indicación de la junta directiva, dando una gran libertad a la hora de escoger el diseño. Su plataforma modular indica que podría fabricarse otro vehículo ‘visionario’ con una batalla más pequeña, según afirma la propia marca – lo que sí ha quedado descartado, según el medio británico Top Gear, es que la plataforma origine un SUV.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP