ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Renault Twingo, revolucionario

Rompiendo del todo con sus antecesores, tiene motor y propulsión traseros, 5 puertas y un aspecto muy ‘chic’

14/02/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2730

Hace 20 años Renault lanzó el pequeño y práctico Twingo. Un coche con mucha personalidad que en su segunda generación perdió todo su encanto. Hoy con la llegada de la tercera, Renault ha vuelto a demostrar que puede ser revolucionaria cuando se lo propone con un nuevo Twingo que te sorprenderá.

MINI ya descubrió hace años que para triunfar en el mercado de los micro urbanos hay que encandilar a la clientela entrando primero por los ojos. Fiat confirmó años después esa teoría con el 500 y, mientras Opel también lo intenta con el Adam, Renault la ha entendido e interpretado a la perfección con este Twingo.

El coche tiene ligeras reminiscencias de los R5, pero con o sin ellas, lo cierto es que resulta muy coqueto a la par que diferente. El frontal muy chato y con unos grupos ópticos cuadrangulares acompañados de las luces diurnas redondas le dan una mirada atrevida. Por detrás el portón entero de cristal, inclinado y con alerón incluido, resulta hasta deportivo.

\"Renault

Por primera vez el Twingo tiene 5 puertas que además se integran muy bien en su estética, ya que los tiradores traseros quedan disimulados en el pilar C. Para aprovechar bien el espacio interior este tipo de coches a veces acaban pareciendo un ‘huevo’, pero el Twingo se ha librado ya que ha podido colocar las ruedas en los extremos de la carrocería y ganar espacio gracias a un morro muy corto. Y esto tiene una razón.

Además de por su aspecto, el Twingo es revolucionario por su disposición mecánica. Aprovechando su sinergia con Daimler ha sido desarrollado junto a los futuros Smart, lo que ha dado lugar a que el motor se sitúe bajo el piso del maletero y la propulsión corra a cargo de las ruedas traseras.

\"Renault

Esta arquitectura le ha permitido crear ese diseño con cortos voladizos y morro chato, pudiendo además presumir de un buen aprovechamiento interior y de una agilidad inusitada. El motor y la propulsión traseras lo harán mucho más divertido de conducir que sus rivales, a lo que se suma que su radio de giro será muy reducido.

Desde el principio se ofrecerá un techo de lona corredizo y varias opciones de personalización para adaptarlo a cada personalidad. Diferentes vinilos y ribetes en la parrilla y las molduras laterales, lo volverán más ‘chic’, deportivo o elegante.

Para contarnos sus secretos técnicos y mostrarnos el interior Renault prefiere esperar a su presentación en el Salón de Ginebra, algo que esperamos ya con ganas.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP