ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Renault Twin’Run Concept (vídeo)

Con chasis tubular y motor V6 central, este concepto rinde homenaje a los R5 Turbo y Clio V6

24/05/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2997

La golosa sorpresa que Renault nos estaba preparando en pequeño formato se descubre ante nosotros de forma oficial con motivo del Gran Premio de Mónaco, y se llama Twin’Run Concept. Toma las mismas líneas del Twin’Z que vimos hace poco, pero aquí hay mucho más que unos simples rasgos de un nuevo diseño.

Aprovechando el aspecto que lucirá el futuro urbano de Renault, el Twin’Run esconde sin embargo un motor V6 colocado en posición central trasera y un chasis tubular que lo convierten en un verdadero coche de competición.

Renault quería recordar y homenajear a sus míticos R5 Turbo y Clio V6, y lo ha hecho en condiciones. Sobre ese chasis tubular se monta una carrocería de 3,68 metros de largo construida en fibra de vidrio y poliéster, con refuerzos de fibra de carbono. Su aspecto, como ya se ve, es sensacional.

Tras los asientos delanteros se aloja el mismo V6 de 3.5 litros del Megane Trophy. Con 320 CV a 6.800 rpm y 380 Nm de par a 4.850 rpm, las ruedas traseras tienen un gran trabajo al tener que pasar toda esa potencia al suelo, pero al menos cuentan con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado y de un eficaz cambio de marchas secuencial.

Sus prestaciones son, como se puede imaginar, de vértigo para tratarse de un coche de sus dimensiones. Hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Diversos elementos como el depósito de combustible y la batería se alojan bajo el capó delantero, posibilitando un reparto de pesos muy equilibrado 43/57. En total el coche se queda en los 950 kg de peso. Los frenos que se esconden tras las llantas monotuerca de 18 pulgadas, con 356 y 328 mm delante y detrás y pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente, lo pueden detener en distancias mínimas.

El trabajado diseño exterior se convierte en eficacia de carreras cuando se accede al interior. El chasis tubular hace también las veces de jaula de seguridad, y deja lugar a un espartano espacio que los baquets, el volante y la palanca de competición ocupan por completo. El pequeño cuadro cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y dos relojes analógicos, en un claro guiño al R5 Turbo.

Está claro que en este estado nunca llegaremos a verlo en la calle, pero tal vez cuando el modelo final esté en producción se lance alguna versión picante.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP