ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

Renault Sport R.S. 01

Este nuevo coche de competición podría darnos las claves estilísticas del próximo Alpine y de futuros modelos de la casa del rombo

28/08/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 3541

Se llama Renault Sport R.S. 01 y es la nueva bestia de circuito de la marca francesa. De ningún modo lo veremos circular por las calles como tal, pero desde luego no se ha trabajado tanto en su diseño por cuestiones meramente técnicas.

Mi compañero Sergio ya te ha contado esta mañana todo lo que se sabe del coche en lo que respecta a técnica y futuro competitivo, pero lógicamente no te ha hablado sobre lo que podría suponer para los próximos Renault de calle, y lo que es más importante, los Alpine.

\"Renault

Desde Renault dicen que el R.S. 01 está inspirado en el concept DeZir de 2010, y decir eso es reconocer abiertamente que también ha bebido del Alpine A110-50, pues este ya se había fijado antes en el DeZir. Que todos se parezcan tiene sentido, pues en apenas 4 años Renault ha creado 3 deportivos de motor central, un terreno en el que no tiene identidad, pero que se la está creando a base de reforzarla concept tras concept.

\"Alpine

Todos son vehículos muy bajos, biplazas, de formas decididamente deportivas (especialmente los 2 últimos) y con rasgos en común. Como la parrilla alargada presidida por el gran rombo central, los ínfimos faros y los pilotos alargados que recorren la zaga con una tira LED.

Renault no tiene planes para lanzar a la calle un coche de este tipo bajo su marca, pero no hay que irse muy lejos para llegar a la conclusión de que no crearían un modelo como este para competir internacionalmente, si no tuviesen en mente sacarle su rédito en la calle.

Seguramente veamos detalles como los grupos ópticos y la parrilla de este R.S. 01 en próximos Renault, pero en el que podremos ver un verdadero parentesco será en el Alpine que llegará al mercado en 2016 y que estará hermanado con el modelo respectivo de Caterham.

\"Renault

Con este coche de competición Renault irá enamorando a los aficionados, demostrando además que el suyo no es simplemente un coche ‘pintón’. Una gran estrategia para allanar el camino a su futuro Alpine.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir