ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Renault presenta su nuevo 1.6 dCi 160 Twin Turbo

La doble sobrealimentación llega a los diesel de Renault para reducir consumos sin menoscabo de las prestaciones

21/02/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2248

Las normativas anticontaminación y los propios usuarios son cada día más exigentes con los fabricantes de automóviles en lo referente al consumo. Cuando la mayoría de los coches son similares en estética, chasis, acabados y tecnología, medio litro de diferencia en el consumo puede determinar la balanza.

Sabedores de eso, los ingenieros de Renault han desarrollado un nuevo motor diesel con el que aunar prestaciones y consumos. El 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo, que recurre a la socorrida solución del doble turbo para poder lograr su objetivo, con las prestaciones de un 2.0 litros pero con un consumo un 25% inferior.

Gracias a un primer turbo de baja inercia, el 90% del par motor (que alcanza un máximo de 380 Nm) se entrega a partir de 1.500 rpm. A regímenes más altos el segundo turbo toma el control para ofrecer buenas dosis de potencia, llegando hasta los 160 CV, y consiguiendo así una potencia específica de 100 CV/litro.

La presión máxima a la que funciona el sistema de inyección es de 1.800 bares. En este motor Renault dice haber aplicado sus conocimientos extraídos en la F1, tanto en materia de turbocompresores como en avances referentes a la refrigeración y la reducción de rozamientos.

En los segmentos se ha aplicado la tecnología U-Flex, que les permite adaptarse a la deformación que sufre el cilindro debido a la temperatura y la presión, mejorando la eficacia y disminuyendo los rozamientos. Sobre las superficies de los empujadores de válvulas se aplica el proceso DLC (Diamond Like Carbon), reduciendo así la fricción.

Por el momento no se ha anunciado que modelo estrenará este motor, con el que Renault tiene intención de equipar a sus futuros coches del segmento E y D.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP