ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Renault Megane RS Red Bull Racing RB8 (vídeo)

El Megane repite la experiencia de lanzar una versión limitada conmemorando el título de F1 de Red Bull

22/05/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 1942

Para los amantes de los compactos picantes y del mundo de la competición, Renault cuenta de nuevo entre sus filas con una edición limitada del Megane RS que conmemora el título de F1 del equipo Red Bull. Su nombre, digno de un coche de su talla, Megane RS Red Bull Racing RB8 Limited Edition.

Siguiendo la mezcla decorativa de la edición anterior, el RB8 toma ahora como color principal el Azul Crepúsculo y lo combina con varios detalles en Gris Platino. Los logos de Red Bull que aparecen en los laterales junto con las coronas de laurel de las ventanas traseras, indicarán a los menos avezados que esta es una edición especial.

Las llantas exclusivas de 19 pulgadas con una nueva combinación de color en gris y negro, sirven para calzar los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A con los que el Megane Trophy 265 batió el record de vuelta para un tracción delantera en Nürburgring.

El RB8 se desenvolverá a las mil maravillas en trazados de ese tipo, pues monta de serie el chasis Cup. Este incluye un conjunto de muelles, amortiguadores y estabilizadoras más firmes, diferencial de deslizamiento limitado, pinzas de freno rojas con discos rayados y baquets Recaro.

Al entrar dentro los logotipos de Red Bull en los reposacabezas, umbrales de puerta y alfombrillas, nos recordarán en que versión estamos. El resto del protagonismo se lo lleva el sistema multimedia con navegación R-Link con pantalla táctil y reconocimiento vocal. A través de aquí se manejan también las funciones del RS Monitor, con contador de tiempo por vuelta, datos de aceleración, medidor de fuerzas G, etc.

Mecánicamente no hay cambios respecto a un Megane RS 265, con el mismo motor de 2.0 litros y 265 CV con sistema Stop&Start de serie, con el que consigue un consumo medio de 7,5 l/100 km.

Apenas 30 unidades del anterior Megane RS Red Bull Racing RB7 llegaron a España, seguramente las mismas que lo hagan del RB8, por lo que los interesados ya pueden ir informándose.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP