ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Renault Megane RS 275 Trophy

Este será con toda seguridad el tracción delantera más rápido en Nürburgring, gracias a una serie de mejoras

15/05/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 3158

Para recuperar su trono como el tracción delantera más rápido en Nürburgring, Renault ha puesto en marcha el proyecto #UNDER8. De su trabajo tenía que salir un nuevo Megane RS capaz de rebajar un mínimo de 9 segundos por vuelta al actual, y su nuevo RS 275 Trophy debe conseguirlo.

Partiendo de un Megane RS 265 con chasis Cup (que incluye diferencial autoblocante, suspensión más firme y baquets Recaro), en Renault Sport han trabajado junto a Akrapovic, Öhlins y Michelin para lograr su objetivo.

De la colaboración con Akrapovic ha surgido una nueva línea de escape fabricada en titanio con colín de fibra de carbono, que vuelve el conjunto más liviano aportando un sonido más contundente. La contribución de Öhlins, opcional, es una suspensión ajustable derivada de la del Megane RS de competición, mientras que la de Michelin son unos neumáticos Pilot Sport Cup 2 desarrollados específicamente para este coche.

\"Renault

Pero para conseguir batir al hace León Cupra hace falta algo más, y en Renault Sport han apretado un poco el 2.0 litros sobrealimentado para sacarle otros 10 CV, llevándolo hasta los 275 CV a 6.800 rpm. El par en cambio no varía, y se mantiene en un máximo de 360 Nm disponibles entre 3.000 y 5.000 rpm. El consumo tampoco cambia, ofreciendo un gasto medio de 7,5 l/100 km.

Estéticamente Renault no se ha molestado demasiado en diferenciar al RS 275 Trophy. Para distinguirlo tendrás que fijarte en sus vinilos laterales, el labio del paragolpes frontal de color gris y las llantas Speedline de 19 pulgadas.

\"Renault

En el interior los baquets Recaro lucen un nuevo tapizado negro en alcántara y piel con costuras en rojo, combinación colorista que se repite en volante, fuelle de la palanca de cambios y freno de mano, todos ellos recubiertos también en alcántara. Los umbrales de puertas lucen la palabra ‘Trophy’ y el número de la unidad.

El nuevo Megane RS 275 Trophy se venderá en serie limitada (aún no sabemos el número exacto de unidades) en más de 20 países, entre ellos por supuesto España. Nuestros concesionarios no podrán empezar a despacharlo hasta septiembre, a un precio que todavía desconocemos, pero los 38.000 euros que costará en Francia nos pueden dar una idea.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP