ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Renault Kadjar

Un poco de Captur y otro poco de Qashqai han servido a Renault para dar a luz a este SUV medio que está llamado al éxito

03/02/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2354

Cuando el camino del éxito ya está marcado, es mejor seguirlo. Renault intentó marcar el suyo propio en materia SUV con el Koleos, pero se equivocó. En cambio con su pequeño y simpático Captur han acertado de lleno, y para darle un hermano mayor estaba claro pues en quién se debían fijar.

El nuevo Renault Kadjar es su apuesta para el mercado de los SUV compactos (mide 4,45 m de largo, por 1,84 m de ancho y 1,60 m de alto), y por eso además de parecerse al Captur, tiene también algo del rey de la categoría, el Nissan Qashqai. Rasgos como los grupos ópticos, los paragolpes y las taloneras, tienen mucho de Captur, pero en su perfil de abultadas aletas (especialmente las traseras), hay cuerpo de Qashqai.

Renault Kadjar

Las similitudes entre francés y japonés no solo se ven por fuera, también están presentes en su estructura, donde ambos comparten la plataforma modular CMF. A su vez el sistema de tracción total es el mismo, con un mando que permite seleccionar entre tracción delantera, integral al 50/50 hasta 40 km/h o distribución automática. También habrá versiones únicamente con tracción delantera, que contarán con el sistema Extended Grip para mejorar la tracción sobre firmes deslizantes.

Renault Kadjar

En el interior se pueden seguir viendo similitudes con el Qashqai en las puertas, los mandos del climatizador y la colocación de la pantalla central, pero no llegan a ser calcados. Mientras que el Captur se permite más licencias estilísticas, en el Kadjar todo es más formal, apreciándose una mayor calidad de acabados.

El equipamiento contará con elementos como faros full LED, sistema multimedia R-Link, techo panorámico de 1,4 metros cuadrados de superficie, diversos sistemas de ayuda a la conducción, entrada y arranque manos libres, llantas de 19 pulgadas

Renault Kadjar

Y aunque para la gran mayoría de sus compradores sea irrelevante, tendrá ciertas aptitudes off-road con sus 18º de ángulo de ataque y 25º de ángulo de salida, y los 19 cm de altura libre al suelo. Los 472 litros de malero que posee si pueden ser de más importancia para muchos.

Renault no ha dado detalles sobre la familia de motores ni la gama, algo que iremos conociendo junto a sus precios conforme se acerque su lanzamiento, a mediados de este 2015.

Listado de precios y gama del Renault Kadjar. 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP