ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

Renault Espace 2015

El inventor del segmento monovolumen reniega de su pasado para volverse más SUV por fuera e innovador por dentro

07/10/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 5742

Prácticamente todos los segmentos del mercado, desde los urbanos hasta las berlinas de representación, han visto como los SUV y crossover les han robado clientes en los últimos años. Unos de los más perjudicados han resultado ser los monovolumen, canibalizados incluso en sus propias marcas por algún pariente de imagen SUV.

Con este panorama en Renault no han tenido dudas, si querían que su mítico Espace (inventor del segmento monovolumen hace tres décadas) siguiese teniendo buenas opciones de venta, tenía que abrazar los dictados estéticos de los SUV. Y así lo ha hecho la nueva generación recién presentada en el Salón de París.

Para imprimirle ese nuevo carácter, Renault ha elevado la altura libre al suelo (+4 cm) y a su vez la línea de cintura, perdiendo espacio acristalado para ganar robustez visual. Una misma técnica que ha usado en el portón trasero y en el pilar D. Además ha elevado el frontal para convertirlo en un volumen aparte, elemento básico que siempre ha diferenciado a un todoterreno de una furgoneta.

Cualquier SUV que se precie ha de tener unos pasos de rueda más o menos marcados, algo que no falta en el Espace y por supuesto, unas grandes llantas que aquí llegan hasta las 20 pulgadas de diámetro. La transformación se termina de completar con unos bajos en plástico negro con ‘protecciones’ y molduras de aluminio.

Renault Espace

Todos estos cambios han hecho que el coche sea ahora tan grande como el anterior Grand Espace, mide 4,85 m de largo (+1 cm), por 1,87 m de ancho (+1 cm) y 1,68 m de alto (-14 cm), pero gracias al empleo de la nueva plataforma modular CMF y de materiales plásticos en algunas partes de la carrocería, su peso se reduce hasta en 250 kg.

A diferencia del anterior, ya no se ofrecerán 2 carrocerías, pero si seguirá contando con la posibilidad de montar 5 o 7 plazas. Con 5 plazas el maletero tendrá un volumen de 660 litros, 120 litros menos que el anterior Grand Espace que tenía casi el mismo tamaño exterior. Es el precio a pagar por un aspecto más SUV.

En cualquier caso, el interior seguirá siendo enormemente amplio con butacas totalmente modulables y plegables (esta operación se realiza pulsando un botón en el asiento o a través del sistema multimedia). Además ha avanzado muchos enteros en lo referente a diseño, incrustando una consola central con una pantalla de 8,7 pulgadas en posición horizontal, desde la que se dominan funciones como la climatización, la navegación o la conducción, y que cuenta con el sistema R-Link.

Renault Espace

El conductor estará informado de todo gracias a la pantalla central y al cuadro digital, que termina de completar sus indicaciones con un Head-up Display. En ellos se verá reflejado también el modo de conducción seleccionado de los 4 disponibles, que además de cambiar el carácter del coche, se asocian a diferentes tonos de iluminación interior.

Pese a su mayor altura al suelo, la conducción debería ganar algunos enteros respecto al anterior gracias no solo al menor peso, sino también a nuevas incorporaciones como una suspensión adaptativa y una dirección a las 4 ruedas como la estrenada por el Laguna. A baja velocidad las ruedas del eje trasero giran en sentido contrario, y a más velocidad giran en el mismo sentido que las del eje delantero.

Renault Espace

La gama de motores estará compuesta por tres bloques de 1.6 litros sobrealimentados, los dos diesel dCi 130 (130 CV y 320 Nm) y dCi 160 EDC (160 CV y 380 Nm) y el gasolina TCe 200 EDC (200 CV y 260 Nm). El diesel menos potente se ha asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que los otros dos llevan la automática de doble embrague EDC.

Con elementos de equipamiento como los ya mencionados, los faros Full LED (de serie), un gran techo panorámico o el portón que se abre automáticamente con pasar un pie por debajo (de serie), el Espace estructurará luego su gama en cuatro niveles: Life, Zen, Intense e Initiale Paris.

De momento se desconocen precios y la fecha exacta de lanzamiento, pero el posicionamiento más lujoso que ha dado Renault a su antes monovolumen, podría acarrear un aumento de las tarifas.

Listado de precios. 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir