El renacimiento de Alpine con el A110-50 nos gusta y mucho, pero pese a haber creado un concept con el que han dado de lleno en el clavo, su paso a la producción no es tan sencillo. Por eso el Jefe de Operaciones de Renault, Carlos Tavares, ha confesado que están buscando la colaboración de otro fabricante para poder hacerlo.
Recordemos que el A110-50 utiliza el mismo chasis tubular del Megane Trophy de competición (con algunos ajustes), por lo que su transformación a “coche de calle” requeriría de un laborioso y costoso trabajo.
Es por ello que Tavares no ha tenido problema en contar, tal y como nos transmite Autocar, que actualmente se encuentra en conversaciones con otras marcas para desarrollar conjuntamente el Alpine. Esta sería la única vía para que el proyecto obtenga luz verde, y será a finales de año cuando sepamos si finalmente es así.
En cualquier caso su desarrollo llevaría de 3 a 5 años, por lo que tendremos que tomarnos con calma lo de poder verlo en las calles si finalmente se da el paso.