ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Peugeot RCZ 2013, restyling y nueva versión R

El RCZ se actualiza con nueva cara y se acompaña del R Concept, que anticipa una versión de 260 CV

13/09/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 2588

El Peugeot RCZ quiere ser también protagonista en el Salón de Paris y por eso va a presentarse con su nueva cara y una versión conceptual. Aunque sigue siendo un coche muy resultón, Peugeot ha creído oportuno realizar ya un restyling sobre su deportivo para refrescarlo añadiendo además nuevas opciones de personalización.

Su nuevo frente con esa parrilla en dos secciones al estilo de la del 208 es un cambio muy acertado, junto con los nuevos faros. Las grandes ‘bocas’ que había usado Peugeot en todos sus modelos durante años tuvieron su momento, pero estaban ya muy desfasadas y esta nueva evolución es un cambio muy favorable.

Nuevos juegos de llantas de hasta 19 pulgadas, tres tipos de adhesivos para la carrocería y la posibilidad de pintar en negro mate los arcos de techo, son el resto de novedades exteriores que acompañan al RCZ 2013.

Por dentro disfrutaremos de un mayor silencio gracias al parabrisas acústico que ahora es de serie y, de una conectividad mejorada gracias al nuevo navegador disponible con pantalla de 7 pulgadas y estrenado en el 508. La posibilidad de montar una palanca de cambios más corta y un volante más pequeño refuerza la deportividad del RCZ, junto a nuevas inserciones y tapizados.

Los motores siguen siendo los mismos, un diesel 2.0 HDI con 163 CV y dos gasolina 1.6 THP con 156 CV y 200 CV. Todos montan de serie una caja manual de 6 velocidades, aunque en el caso del gasolina menos potente existe también la opción de montar una automática con igual número de marchas.

Aunque lo más interesante de todo es el R Concept. Esta variante que de conceptual no tiene más que la misma combinación de colores que ha mostrado el Onyx, es la anticipación del RCZ R. Una versión que llegará el año que viene con el motor 1.6 THP potenciado hasta los 260 CV. Sorprendentemente las emisiones de este son las mismas que las de la versión de 200 CV, por lo que compartirán el consumo medio de 6,7 l/100 Km. La nueva suspensión y el diferencial Torsen con el que vendrá elevarán al RCZ a un nuevo estatus entre los deportivos.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir