ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Peugeot Quartz Concept

Con 500 CV y un aspecto amenazante se presenta este concept, que mezcla una vez más los estilos SUV y deportivo

18/09/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1866

Peugeot quiere que los asistentes al Salón de ‘su casa’ conozcan sus últimos productos pero también, que se deleiten la vista con deslumbrantes concepts. Por eso mostrarán su Exalt con una nueva combinación de colores, molduras y tapizados, y presentarán como novedad absoluta el Quartz, otro concept sin concesiones.

Aprovechando el gran tirón que tienen los SUV y coincidiendo con la próxima participación de la marca en el Dakar con el 2008 DKR, los franceses han creado una versión más civilizada de su modelo de competición. Civilizada pero no recatada, pues como el Quartz no tiene el objetivo de llegar a la calle, puede fantasear con formas y volúmenes imposibles para un producto comercial.

\"Peugeot

Por eso encontramos grandes pasos de ruedas con enormes llantas de 23 pulgadas, paragolpes con marcadas entradas y alerón doble. Al carecer de pilar B y tener puertas de tijera, el acceso y la visión del interior es total (muy propio de un concept). Perfecta para observar esa configuración de 4 plazas individuales tapizadas, por cierto, con un tejido sintético impreso digitalmente y creado a partir de botellas de plástico recicladas.

\"Peugeot

Ya que su aspecto derrocha fuerza, lo correcto era dársela. Por eso bajo el capó encontramos el motor más poderoso de Peugeot, el 1.6 THP de 270 CV del RCZ R. Y por si no era suficiente, se le han sumado 2 motores eléctricos (uno en cada eje) de unos 115 CV cada uno, para lograr una potencia total de 500 CV. Con ellos puede recorrer 50 km en modo puramente eléctrico.

Al estar montado sobre la nueva plataforma modular EMP2 de Peugeot, podría tener algún viso de futuro, pero los cambios serían tan grandes al llegar a la calle, que no habría quien lo reconociese. Así que disfrutemos de lo que ven nuestros ojos.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir