ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Peugeot Exalt (vídeo)

Esta berlina deportiva será presentada en Pekín reafirmando el interés de la marca por hacerse más premium

12/04/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1775

Para cualquier fabricante China es un mercado importantísimo, pero para algunos lo es incluso más porque les ofrece la posibilidad de reinventarse. Es el caso por ejemplo de Peugeot, que allí quiere posicionarse en un lugar más cercano a las marcas premium y para eso, está presentando productos como el Exalt.

Este concept de 5 puertas y 4,70 metros de largo, se presenta como una berlina pero con aires muy deportivos. Su reducida altura de 1,31 m reafirma esa condición, subrayada por un morro muy largo y una trasera puntiaguda y recortada. Quiere ser cupé, sí, pero ha recurrido más a las formas rectas y bien definidas, que a las curvaturas. El resultado en todo caso, es realmente bueno.

\"Peugeot

Ese aire exclusivo y deportivo a la vez, se reafirma con una carrocería en la que el acero queda al natural sin pintura alguna. A excepción de la parte trasera, en la que Peugeot utiliza lo que denomina como ‘Shark Skin’ (piel de tiburón), que mejora la aerodinámica gracias a su textura.

Al saltar al interior nos sumergimos de lleno en la atmósfera propia de un concept, aunque en lugar de optar por el típico aire futurista, en Peugeot se han decantado por el del lujo con un montón de paneles en madera tallada. Demasiado extravagante, aunque no debemos olvidar que se va a presentar en un Salón chino. El acero vuelve a hacer su aparición a juego con el tapizado gris, que recubre el salpicadero y los cuatro elaborados baquets.

\"Peugeot

La tecnología Hibrid4 del Grupo PSA ha dado un salto en el Exalt al combinar un motor gasolina 1.6 THP de 270 CV en el eje delantero, con un eléctrico de 50 kW en el trasero. En total reparten 340 CV de potencia entre las 4 ruedas, a través de una caja automática de 6 velocidades.

\"Peugeot

Es pronto para decir si veremos al Exalt por las calles, dependerá en gran medida de la acogida que tenga en Pekín, pero lo cierto es que no sería nada raro verlo comercializado, aunque solo fuese en China.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir