ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Peugeot 308 R HYbrid, más y más

El concept del supercompacto galo se reinventa sumando dos motores eléctricos con los que ahora consigue 500 CV y tracción total

16/04/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1664

El Peugeot 308 R Concept fue toda una declaración de intenciones, materializada en la calle anteriormente con el RCZ R y posteriormente con el 208 GTi 30th. Curiosamente el 308 R de calle aún no ha llegado y no sabemos si lo hará, pero su concept vuelve a sorprender en el Salón de Shangai con una nueva estampa y un esquema mecánico mucho más poderoso.

Ahora se llama Peugeot 308 R HYbrid, y es en esta última palabra en la que reside la clave. Al motor 1.6 THP de 270 CV que ya montaba anteriormente, se le suma ahora un motor eléctrico de 115 CV en cada eje, logrando entre todos una potencia conjunta de 500 CV con 730 Nm de par. El reparto se produce de forma selectiva entre ambos ejes, a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Peugeot 308

En el modo más conservador, ZEV, el motor eléctrico trasero es el encargado de mover el coche por sí solo. El eléctrico delantero puede intervenir también, pero solo lo hará si se exige cierto nivel de aceleración.

Para un uso más alegre pasaríamos al siguiente modo, Road. Los 300 CV y 400 Nm que ofrece se consiguen prácticamente en su totalidad del motor térmico, que cuenta con una pequeña ayuda del eléctrico trasero. El eléctrico delantero solo trabaja como recuperador de energía.

En el modo Track, la colaboración del motor eléctrico trasero ya es total, mientras que la del eléctrico delantero pasa a ser complementaria en momentos de aceleración intensa. Con 400 CV y 530 Nm, la cosa empieza a ponerse seria.

El potencial del coche sale a relucir al máximo en el modo Hot Lap. Aquí tenemos a nuestra disposición los 500 CV y 730 Nm que son capaces de entregar todos los motores a pleno rendimiento. Con ellos podremos acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada).

Peugeot 308

El consumo variará en función del modo utilizado, con una media final en condiciones de homologación inferior a los 3 l/100 km.

Los motores eléctricos se alimentan de unas baterías de 3 kWh de capacidad, que se pueden recargar en una toma de carga rápida en 45 minutos. Estas se han alojado bajo los asientos traseros, en el lugar que habitualmente ocupa el depósito de combustible, que ahora se encuentra bajo el piso del maletero. Con todo, el reparto de pesos final es 60:40.

Peugeot Sport ha sido el encargado de su desarrollo, garantizando una puesta a punto dinámica de primer nivel. Las vías se han ensanchado 80 mm, se han calzado neumáticos 235/35 sobre llantas de 19 pulgadas y se ha montado un equipo de frenos con discos ventilados de 380 mm y pinzas de 4 pistones delante y discos de 290 mm detrás.

Peugeot 308

El diseño exterior ha evolucionado respecto al anterior 308 R Concept con un claro inspirador, el Quartz Concept. La influencia de ese SUV futurista se nota especialmente en los faldones de aristas vivas y planos lisos, así como en la parrilla ajedrezada. Mientras, la ya habitual pintura bicolor que utiliza Peugeot, opta esta vez por los colores azul y negro.

Aunque no nos muestran su interior, Peugeot dice que cuenta con cuatro asientos tipo baquet, tejido digital para recubrir el salpicadero, y una mezcla de colores antracita y beige con detalles en rojo.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir