Desde que se presento el nuevo Peugeot 208, varios de nosotros llevábamos esperando este día en el que nos fuese descubierta la versión GTI del utilitario, pues con la estampa tan arrebatadora de la versión normal, el GTI prometía mucho.
Y lo cierto es que no ha defraudado. Aunque presentado todavía con el apellido de concept, el 208 GTI definitivo tendrá muy pocas diferencias con respecto a este. Tan pocas que podemos dar ya por buenos sus datos oficiales, esperando que se calquen en la versión de calle.
Empezando por su motor, el 208 GTI montará el mismo 1.6 THP con turbo e inyección directa ya visto en el anterior 207 RC, en el RCZ o en el MINI Cooper S. Con distintas potencias en unos y otros, en este concept entrega 200 CV y un par de 275 Nm. Potencia más que respetable para el GTI, y que además dejaría una puerta abierta a un posible RC.
La caja de cambios no aporta tampoco nada sorprendente, y es una manual de 6 velocidades. De ahí que pensemos que la configuración del 208 GTI Concept será la misma que la del 208 GTI definitivo. Lo que es una pena es que no nos hayan dado los datos de aceleración y velocidad máxima, pero se podría aventurar ya que los 100 Km/h caerán en menos de 7 segundos.
El chasis se caracteriza por el ensanchamiento de 36 milímetros que han sufrido sus vías y por los frenos de mayor tamaño. Dentro de las preciosas llantas de 18 pulgadas se esconden unos discos de 303 milímetros en el eje delantero y 249 milímetros en el trasero. La suspensión evidentemente también será retocada, aunque de eso aún no sabemos nada.
Después de conocer todo esto, lo más sorprendente del nuevo utilitario de altas prestaciones de Peugeot está sin duda en su exterior. Aunque no difiere demasiado del 208 normal, este ya es lo bastante futurista como para no necesitar muchos más acoples.
En el frontal por ejemplo han colocado una original rejilla a cuadros y una pequeña bandera francesa que también puede cambiarse por una británica. Este último detalle seguramente sea muy reclamado en ambos países, aunque dudo mucho que se vea más allá de sus fronteras.
Los añadidos plásticos en sus pasos de rueda recuerdan a los del 205 GTI, aunque esta vez se han pintado del color de la carrocería. También es un guiño a este la inscripción GTI en el pilar C convenientemente modernizada. El alerón y la salida de escape doble son otras de las señas del nuevo GTI.
El interior al igual que en el resto de 208 tiene un cuadro de mandos muy llamativo al encontrarse como en un segundo plano, y en esta versión GTI se acompaña de un volante deportivo. Numerosos detalles en rojo así como un salpicadero tapizado en Alcántara, le dan el toque racing al Peugeot.
Parecía que con el 207 RC se perdía todo el buen trabajo que Peugeot había realizado con los 205 GTI y 206 GTI, RC, pero por fortuna parece que el utilitario deportivo francés recupera todo su espíritu. Con una imagen que muy probablemente se vea acompañada de unas buenas dosis de diversión gracias al adelgazamiento que ha sufrido el 208, este coche volverá a conquistarnos.
Sígueme en: @AntonioDomingz