Tras la filtración de la semana pasada a Peugeot no le ha quedado más remedio que revelar de forma oficial su nuevo 2008, el SUV derivado directamente del 208, aunque lo ha hecho de forma muy escueta.
Apenas han dado información y el único dato técnico que han difundido es su longitud de 4,16 metros. Es 2 centímetros más largo que el concept previo, y a su vez 17 cm mayor que el 208. Frente a sus rivales se queda a medio camino, siendo ligeramente mayor que el Nissan Juke (4 cm más) y algo más pequeño que el Opel Mokka (12 cm menos).
Peugeot también ha confirmado lo que ya sabíamos, que los motores los tomará de la gama del 208, aunque no han dicho todavía cuales serán exactamente. Los gasolina VTi de 3 cilindros y los diesel HDi más económicos podrán ofrecer consumos medios de unos 4 litros a los 100 km. De los sistemas de tracción total, que incrementan los consumos pero son necesarios en coches de aspiraciones camperas, ni se habla todavía.
Dada su concepción de producto global, el 2008 será fabricado en Francia, Brasil y China para abastecer los mercados de medio mundo, a los que empezará a llegar a lo largo de 2013.