ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Opel ya tiene SUV pequeño, el Mokka

La lucha entre los SUV compactos es cada día más dura, pero el Mokka viene preparado

11/01/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 9881

Con la presentación mundial del Buick Encore en el Salón de Detroit, Opel se ha sumado a la fiesta presentando al casi hermano gemelo de este, el Mokka. Al igual que sucediera con los Opel Antara y Chevrolet Captiva, estos dos nuevos SUV de Opel y GM se han desarrollado de forma conjunta, de manera que ambos son el mismo coche salvo por ciertas diferencias estéticas y diferentes ajustes finales.

Centrándonos en el Opel Mokka, que es el que nos interesa, lo primero que hay que decir de este pequeño SUV con más aspiraciones urbanas que camperas, es que mide 4,28 metros de largo. Eso lo coloca 31 cm por debajo del Antara, que sobrepasa las medidas del todo camino urbano ideal (para hacerse una idea un Nissan Qashqai mide 4,33 metros) y resulta demasiado grande frente a la competencia. Pero el Mokka las ha clavado y entra de lleno a competir con los Qashqai, ASX y Kuga.

Para convertirse en el rey de la ciudad hace falta algo más que unas dimensiones contenidas empaquetadas en una bella caja, pero es que el Mokka tiene más que eso. Posee un enorme maletero de 533 litros, que si se abaten los asientos puede llegar hasta los 1.372 litros y, en su interior cuenta con 19 huecos portaobjetos.

Su equipamiento tiene más de lo que necesita un sencillo modelo urbano y convierte al Mokka en un lugar ideal donde pasar horas viajando. Como otros Opel es capaz de reconocer las señales de tráfico, avisarte de un cambio involuntario de carril o cambiar automáticamente de cortas a largas con sus faros bi-xenón.

Y para cuando te aventures fuera del asfalto, junto con la tracción total opcional el Mokka tiene sistema de arranque en pendiente y un control de descensos, que deberían bastar para los lugares a donde sus propietarios se les pueda ocurrir meterlo, pues el Mokka tampoco es un modelo demasiado campero.

La oferta de motores en principio se presenta con dos gasolina y un diesel que le van como anillo al dedo. Entre los gasolina habrá un 1.6 litros atmosférico de 115 CV y un 1.4 litros Turbo de 140 CV, mientras que en Diesel se ofrecerá un 1.7 CDTI de 130 CV que a buen seguro copará la mayor parte de las ventas. Todos vienen con sistema Start&Stop de serie y con una caja manual de 6 velocidades, aunque esta última se puede pedir automática con los modelos más potentes.

Esta es la apuesta de Opel para plantar cara en el batallado segmento SUV compacto. Desde luego sus cartas no parecen malas para jugar en la complicada partida a la que se ha apuntado, aunque hay rivales con muy buenas manos y están por llegar aún grandes sorpresas.


Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP