ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Opel Monza Concept (vídeo)

Lo que en principio parecía un cupé no es tal, sino más bien un cruce de caminos innovador

22/08/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2704

El nombre de Monza y las imágenes del frontal que Opel nos dejo hace unas semanas, nos hicieron pensar que con este concept la marca alemana retomaba la senda de los deportivos. Pero ahora que vemos el coche desde todos los ángulos, me temo que podemos ir borrando esa idea de nuestra cabeza.

El nuevo Monza Concept es, por decirlo de alguna manera, un cruce de caminos. Su frontal y baja altura (1,31 metros) parecen de deportivo, pero al ver el perfil y la trasera respingona tiene más aire de moderno familiar. Sus puertas en ‘alas de gaviota’ que dan acceso completo al habitáculo, no merecen ni mención más allá de su mero papel como espectáculo.

En realidad el aspecto global del coche tampoco requiere mucho más análisis, pues Opel ya dijo que iba a servir para adelantar diseños futuros pero no un nuevo modelo. Hay que quedarse entonces con detalles como sus faros y pilotos, la parrilla, las formas de sus paragolpes o la canalización de aire que surge tras los pasos de rueda delanteros (como en los nuevos BMW) y que da lugar a un lateral de formas limpias.

Al subirse al interior pasa algo parecido, hay que quedarse con lo importante. Su cuadro de instrumentos tridimensional mediante proyectores LED es algo más de cara a la galería (de momento). En cambio el sistema multimedia con 3 modos de conectividad ME, US y ALL, que nos permite centrarnos solo en la conducción, estar interconectados con el resto de ocupantes y redes sociales o con todo el entorno, si puede empezar a implantarse pronto.

El propulsor es algo que también deberíamos ver cada día más extendido, pues es del tipo de autonomía extendida. Para mover al coche utiliza un bloque eléctrico que se completa con un motor térmico de 3 cilindros SIDI Turbo con 1.0 litro configurado para funcionar con gas natural.

En el Salón de Frankfurt se presentará en sociedad este nuevo Opel con tendencias de futuro.




Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP