ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Opel Karl

Más pequeño que el Corsa y más sencillo que el Adam, así es el nuevo modelo de acceso a la gama Opel

03/12/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2646

Cuando Opel nos presentó su nuevo Corsa el pasado verano, una de las cosas que saltaban a la vista era que había madurado considerablemente con un aspecto más sobrio y elegante. El acceso a la gama estaba cubierto por debajo con el Adam, pero este es un urbano chic que todavía dejaba hueco para un utilitario económico, precisamente lo que es el nuevo Karl.

Con 3,68 metros de largo, se sitúa 32 cm por debajo del Corsa y 2 cm por debajo del Adam. Pese a su cercanía, no habrá problema de rivalidad entre los dos pequeños, ya que en su diferente concepción entre coqueto y práctico, viene también asociado el hecho de que el Adam se fabrique solo con 3 puertas y el Karl lo haga solo con 5 puertas.

\"Opel

Por desgracia esa concepción también se nota en su aspecto, y mientras que al Corsa presume de buena presencia y el Adam de un encanto innato, el Karl se conforma con un diseño austero que recuerda más al de modelos pasados como el antiguo Corsa o el Agila. Es parte del precio a pagar por un coche que partirá por debajo de los 10.000 euros.

En materia de motores sabemos que de momento contará con uno de última hornada, el 3 cilindros 1.0 Ecotec estrenado en el Corsa, pero en una nueva versión en la que prescinde del turbo para rendir 75 CV, administrados por una caja de cambios de 5 velocidades.

\"Opel

Que sea un modelo asequible no significa que se haya quedado al margen de los nuevos avances, y podrá contar con asistente de arranque en pendientes, aviso por cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero con limitador de velocidad, luces con función de giro y dirección con modo City.

El interior tampoco ganará un premio al diseño, pero cumple sobradamente con un buen aspecto y una instrumentación clara y bien situada. Entre los ‘lujos’ con los que puede contar se encuentran los asientos y el volante calefactados, el techo solar y el sistema multimedia IntelliLink que se integra con los sistemas iOS y Android de nuestros smartphones.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP