ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Opel Cabrio

Prescindiendo de la denominación Astra, el nuevo descapotable de Opel quiere situarse en un nivel superior

17/10/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 2967

Aunque nos lo presentaron hace poco como Cascada, el nuevo descapotable de Opel derivado del Astra se llamará Cabrio en el mercado español. Mucho más grande que el anterior Astra Twin Top, el Cabrio se presenta como un modelo mucho más refinado.

Con sus casi 4,70 metros de longitud (221 mm más largo que el Astra Twin top) y 1,84 metros de ancho, el Cabrio se convierte en el descapotable más grande derivado de un compacto y se mete de lleno entre los derivados de berlinas, superándolos incluso (un Audi A5 Cabrio mide 4,63 m y un Lexus IS C 4,64 m).

Síntoma claro de que busca competir también con los modelos de Audi o Mercedes, es que renuncia a la tan de moda capota metálica que ya usaba el Astra Twin Top para volver al clásico techo de lona. Con un tiempo de apertura de 17 segundos, se puede accionar circulando hasta 50 Km/h. El maletero, que ofrece una capacidad de 350 litros, ve reducido su volumen hasta los 280 litros cuando aloja la capota.

Con un chasis un 43% más rígido a la torsión y un 10% más a la flexión que el del Twin Top, el Cabrio gana en aplomo gracias también a una mayor batalla (71 mm extras), vía delantera (56 mm más) y vía trasera (70 mm adicionales). En el eje delantero monta la suspensión HiPerStrut de Opel estrenada en el Insignia OPC y que también llevan los Astra GTC, que separa las funciones de amortiguación y dirección.

En principio estará disponible con 3 motores de gasolina, un 1.4 l con potencias de 120 CV y 140 CV y un 1.6 l de 170 CV. También habrá un 2.0 l diesel de 165 CV. Todos ellos vienen con cajas de cambio manuales de 6 velocidades, que en el caso de los dos motores más potentes pueden ser automáticas.

Como empieza a ser habitual el equipamiento podrá ser muy completo, con elementos como los faros de xenón adaptativos AFL+, el sistema Opel Eye con cámara delantera para detectar las señales de tráfico y el cambio involuntario de carril, la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento y los asientos térmicos con ventilación.

Con un diseño sumamente atractivo y un precio mucho más competitivo que el de sus teóricos rivales, el Opel Cabrio debería ayudar a Opel a ir por el buen camino que tanto le está costando encontrar.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP