ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Opel Astra 2016

Es más pequeño y sobre todo mucho más ligero que el anterior, del que hereda un diseño que moderniza según los cánones actuales

01/06/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 3068

En 2009 Opel presentó una nueva generación de su Astra con la que comenzó un cambio a mejor en la marca que posteriormente ha ido llegando al resto de modelos. Siguiendo el mismo rumbo llega ahora su sustituto, que ha perfeccionado su construcción e incorporado modernas tecnologías.

El peso era asignatura una pendiente para el Astra y es algo en lo que los ingenieros han trabajado concienzudamente. Gracias a la utilización de aceros de ultra alta resistencia, el nuevo es entre 120 y 200 kg más ligero que el anterior. Solo la carrocería, que ahora es 5 cm más corta quedándose en los 4,37 m de largo, ha adelgazado desde los 357 kg hasta los 280 kg.

Opel Astra

Coches como el Insignia y el Corsa han buscado inspiración en las líneas del último Astra. Por eso este ya no cambia de forma radical, sino que actualiza sus líneas con trazos más marcados. Así nos encontramos con un frontal menos bonachón y más incisivo, un nervio lateral más acentuado y unos pilotos afilados. El pilar C de tipo flotante es algo completamente nuevo.

La oferta de motores seguirá siendo muy amplia, con versiones diesel y gasolina de entre 95 y 200 CV. Un 1.6 CDTI de 95 CV y un tricilíndrico 1.0 ECOTEC Turbo de 105 CV serán los modelos de acceso. Mientras que la zona media habrá un 1.4 ECOTEC Turbo de 4 cilindros con 145 CV como abanderado de la gasolina que unifica consumos y prestaciones.

Opel Astra

La tecnología es otro de los campos a destacar, con dos importantes novedades. Por un lado los faros IntelliLux de tecnología matrix LED, que pueden crear zonas de sombra para no deslumbrar a otros conductores. Y por otro el sistema multimedia IntelliLink R 4.0, compatible con Apple CarPlay y Android Auto para la integración total de nuestros smartphones y sus aplicaciones.

El interior ha sufrido una transformación opuesta a la exterior, suavizando en general sus líneas (salvo en el volante) e integrando mucho mejor salpicadero y consola central. Una pantalla multimedia de 8 pulgadas ocupa un lugar privilegiado en el centro. Y unos moderno asientos delanteros que pueden contar con calefacción, ventilación e incluso masaje, recogen a sus ocupantes.

Opel Astra

Las ayudas a la conducción juegan otro papel importante con elementos como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia, el detector de señales de tráfico, el mantenimiento de carril, el avisador de objetos en el ángulo muerto y el asistente de aparcamiento.

El Salón de Frankfurt de septiembre acogerá su presentación al público, anticipando una llegada a los concesionarios que se producirá antes de que finalice el año.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP