Es imposible que a estas alturas no seas ya un buen conocedor del Porsche 918 Spyder, y eso que aún se encuentra en fase de pruebas en Nürburgring, donde se ha propuesto el reto de bajar el crono de los 7:22 (casi nada). Pero a falta todavía de varios meses para su presentación, Porsche no para de mostrarnos fotos oficiales de los vehículos de pruebas.
Otra vez han vuelto a ser los colores de Martini Racing los elegidos para decorar el coche en cuestión, para de paso anunciarnos lo que ya nos olíamos, un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas marcas rememorando los fantásticos años 70 que vivieron juntas. Si eres de los afortunados que poseerán un 918, podrás pedir el tuyo con esta decoración.
Porsche nos sigue hablando mientras tanto de las especificaciones de este coche tipo targa con un techo desmontable en dos piezas, y cuyo chasis está construido en fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP).
Su motor V8 de 4.6 litros con lubricación por cárter seco y disposición central entregará finalmente 570 CV, que en combinación con los dos motores eléctricos de 90 kW en el eje trasero y 80 kW en el delantero, logran una potencia conjunta de 770 CV.
Utilizando solamente los motores eléctricos será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 Km/h, y podrá recorrer un total de 25 Km. Motores cuyas baterías pueden recargarse directamente en un enchufe convencional.
Las prestaciones oficiales y cifras de consumos y emisiones siguen sin concretarse del todo, pero si se confirma oficialmente: velocidad máxima superior a 325 Km/h, aceleración de 0 a 100 Km/h inferior a 3 segundos, consumo medio por debajo de 3 l/100 Km y emisiones de aproximadamente 70 gr/Km de CO2. Poco más se puede decir.