ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Oficial: Lexus LS 2013

La gran berlina de Lexus se renueva para hacerse más eficiente, confortable y tecnológica

03/08/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 3821

Hablar de Lexus es hablar de lo más refinado de Toyota, y si encima se trata del modelo LS esto se eleva a la máxima potencia. En el mercado desde 2007, el LS pedía ya una renovación y esta acaba de llegar incluyendo la nueva ‘cara’ con una gran parrilla frontal que lucen los últimos Lexus.

En materia de motores y versiones no hay muchos cambios. El modelo base sigue siendo el LS 460 con un V8 gasolina de 387 CV (6 CV más) disponible tanto con tracción trasera como total. Mientras que por arriba queda el LS 600 h con tracción total y motor V8 de gasolina asociado aquí a otro eléctrico con una potencia conjunta de 445 CV. La variante alargada de la carrocería únicamente está disponible con la motorización híbrida.

Ambos llevan cajas de cambio de 8 velocidades, pero mientras en los 460 es de convertidor de par, en los 600 h es de variador continuo. Las segundas suelen ser las empleadas en todos los modelos híbridos por su mayor eficiencia, cosa que se ve reflejada en los consumos. El LS híbrido homologa 8,6 l/100 Km, mientras que el otro llega a 10,7 l/100 Km con tracción trasera y 11,4 l/100 Km con tracción total. Todos ellos inferiores a los anteriores.

Una vez dentro los ocupantes se encontrarán más cómodos gracias a los nuevos asientos, la mejora en los aislamientos para reducir los ruidos y la suspensión neumática con 5 modos de funcionamiento (Confort, Eco, Normal, Sport y Sport Plus). Además podrán maravillarse con la nueva y enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas situada en el centro del salpicadero.

El equipamiento es completísimo, pero no incorpora nada que no hayamos visto ya. Cuenta con un sistema capaz de frenar el vehículo para evitar una colisión con peatones u otros vehículos (funciona hasta 40 Km/h), alerta por cambio involuntario de carril y detector de vehículos en el ángulo muerto. Además la conducción nocturna será más fácil gracias al automatismo que cambia de entre luz de cruce y de carretera, los faros con tecnología LED en todas sus funciones y el sistema de visión nocturna.

La nota deportiva la pone el nuevo paquete F-Sport que trae algunos cambios estéticos, suspensión deportiva rebajada en 10 mm, frenos Brembo, levas tras el volante y un dispositivo que acrecienta el sonido del motor en el interior.

Aunque demasiado discretos en su renovación estética, desde Lexus siguen ofreciendo una alternativa más que razonable a las grandes berlinas alemanas dominadoras de este segmento.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP