ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Nuevo Skoda Superb

La tercera generación de la gran berlina de Skoda se presenta con un diseño más elegante y un equipamiento de última generación

18/02/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2186

El Rapid y poco después el último Octavia fueron los precursores del cambio, un cambio que está convirtiendo a los Skoda en coches atractivos y elegantes, algo que sus antecesores ni se planteaban. Y esta filosofía ha alcanzado su máxima expresión en la última generación de su buque insignia, el Superb.

La tercera generación del Skoda Superb acaba de ser presentada con la intención de convencer al público no solo mediante datos objetivos. Buen chasis, extraordinarias cotas interiores y fiabilidad mecánica, son cosas que ya se le atribuyen. Ahora además quiere que se le vea un coche con buena presencia.

Para ello han convertido en modelo de producción al concept VisionC, haciendo del Superb un vehículo de sencillos volúmenes ensalzados a base de nervios y aristas. El frontal es serio, pero tiene garra gracias a los perfilados faros (muy SEAT, por cierto), la prominente parrilla y las nervaduras de su capó.

Skoda Superb

La vista lateral es otro punto que ha ganado mucho y sin necesidad de artificios. Las claves están en un nervio que la recorre de faro a piloto, un pliegue inferior que se asocia con la talonera y una pequeña elevación final en el perfil de sus ventanillas, que rompe por completo con el voluminoso pilar C del anterior.

La parte trasera sigue a juego con el resto y no se aleja de la sobriedad. Pilotos esbeltos y una vez más líneas muy marcadas como la arista del portón, le ponen el punto. Portón que por cierto, tiene funcionamiento eléctrico.

Como buena parte de los últimos productos del Grupo VW, el nuevo Superb se asienta sobre la plataforma modular MQB. La berlina de Skoda se la ha llevado hasta los 2,84 metros de batalla para darle al conjunto una longitud total de 4,86 m, 28 cm más que antes que sin embargo no suponen un incremento de peso. Como todos los modelos con está plataforma, el nuevo Superb pesa menos que el anterior (75 kg menos).

Ese aumento de tamaño asegura que la habitabilidad siga siendo uno de sus puntos fuertes, especialmente en las plazas traseras. Otro de esos puntos, el maletero, ahora lo será todavía más con un volumen gigante de 625 litros (+30 l).

Skoda Superb

Como es norma en el Grupo, el interior se ha concebido respondiendo a razones funcionales (solo el Passat se permite una pequeña licencia estilística con los aireadores), colocando la pantalla multimedia central en un lugar accesible, agrupando debajo los controles climáticos y colocando unas hileras de botones a los lados de la palanca de cambios. Práctico pero repetido hasta la saciedad.

Lo bueno es que el sistema multimedia hace tiempo que ha cobrado un papel protagonista, y en todas las versiones habrá como mínimo una pantalla de 5 pulgadas (y como máximo de 8”). Cuatro serán los sistemas multimedia disponibles, con función SmartLink para ver en pantalla algunas aplicaciones de nuestro smartphone, además de 4G, disco duro e incluso televisión.

En su interior otros sistemas como el climatizador trizona y los cuatro asientos calefactables y los delanteros ventilados, nos harán sentir como en casa. Techo panorámico corredizo, acceso y arranque sin llave y asistente de aparcamiento con cámara trasera, también contribuyen a nuestra comodidad.

La tecnología es incluso más importante que su cambio de aspecto, con elementos como los faros de xenón adaptativos que, pese a no ser LED como en muchos rivales, son muy avanzados. Cuentan con tres modos de funcionamiento según la velocidad y pueden mantener las largas encendidas constantemente (modificando el haz de luz para no molestar a otros conductores). De no tener esa última función, también se puede equipar el automatismo para cambiar entre luz de cruce y carretera.

Skoda Superb

No se ha escatimado en sistemas de seguridad, dotando al Superb de control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos, sistema de mantenimiento automático de carril, detector de objetos en el ángulo muerto y en las salidas marcha atrás, frenado de emergencia (puede llegar a detener el coche no solo ante una posible colisión, también si detecta que el conductor está dormido o inconsciente) y reconocedor de señales de tráfico.

La gama de motores es abundante y está compuesta por ocho miembros, los gasolina 1.4 TSI (125 y 150 CV), 1.8 TSI (180 CV) y 2.0 TSI (220 y 280 CV), y los diesel 1.6 TDI (120 CV) y 2.0 TDI (150 y 190 CV). Varios de ellos podrán escogerse con el cambio automático DSG y el sistema de tracción total mediante embrague Haldex de quinta generación del Grupo VW.

Skoda presentará este nuevo Superb en el Salón de Ginebra que comienza en 2 semanas. Su lanzamiento tendrá lugar este verano y, contando con que tendrá buenos precios tanto de partida como para sus opcionales, puede convertirse en un más que razonable rival del Volkswagen Passat.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP