ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Nuevo OPEL CORSA, con una avanzada aerodinámica para conseguir bajas emisiones y mayor eficiencia

Referencia en aerodinámica: coeficiente de penetración líder en su clase, con solo 0,29

09/08/2019 | preess | Leído: 619

  • Cada detalle cuenta: persiana de parrilla activa, bajos carenados y spoiler trasero de techo
  • Ahorro de energía: aerodinámica eficiente para reducir su coeficiente de penetración, consumo de combustible y emisiones.
  • Estreno mundial en el IAA: el nuevo Opel Corsa debutará en el Salón de Frankfurt

Rüsselsheim/Madrid.  El Opel Corsa siempre ha sido líder en innovación y su nueva generación (que se presentará a nivel mundial en el IAA 2019, el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt) no es una excepción. El IAA de este año está abierto tanto a visitantes profesionales como al público en general del 12 al 22 de septiembre de 2019.



La sexta generación del modelo pequeño de Rüsselsheim no solo tiene más sistemas de asistencia a la conducción que la mayoría de sus rivales, también posee una aerodinámica más avanzada.


Al igual que en todos los nuevos desarrollos de Opel, la aerodinámica del nuevo Corsa se ha optimizado en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart del Instituto de Investigación de Ingeniería de Automoción y Motores de Vehículos.


El resultado es un coeficiente aerodinámico de solo 0,29, un excelente valor para un coche de este tamaño, y, comparado con su predecesor, con una superficie frontal de solo 2,13 m2, lo que convierte al nuevo Corsa en uno de los coches más aerodinámicos de su categoría. Además, la nueva generación del superventas de Opel cumple con el futuro estándar de emisiones Euro 6d.


"La aerodinámica es una de las áreas donde Opel está aumentando la eficiencia de sus automóviles", ha declarado el Director General de Ingeniería, Christian Müller. “Los avanzados motores, gasolina y diésel, y la electrificación de vanguardia son otras herramientas que utilizamos para reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Todas estas tecnologías están totalmente integradas en nuestro nuevo Corsa, que también estará disponible por primera vez con una versión 100% eléctrica con el Corsa-e”.


Debido a los desafíos planteados para la reducción del CO2, perfeccionar la aerodinámica está ganando gran relevancia en la industria del automóvil, así como entre los clientes. Una baja penetración aerodinámica significa que se necesita menos energía para mover el coche, lo que a su vez redunda en menores consumos de combustible y emisiones.


Por ejemplo, una reducción del diez por ciento en el coeficiente de penetración aerodinámica permite rebajar el consumo de combustible alrededor de un dos por ciento en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y hasta un cinco por ciento a un crucero de 130 km/h.


Los ingenieros de Opel han logrado este factor de resistencia referente de 0,29 Cx al prestar atención a cada detalle que puede ayudar a mejorar la aerodinámica del nuevo Corsa.


Por ejemplo, los bajos de la carrocería, desde el compartimiento del motor hasta el eje trasero, están cubiertos por unos paneles planos que mejoran el flujo de aire por debajo del coche.


El nuevo Corsa también cuenta con un spoiler en la zona posterior del techo que mejora el flujo de aire y reduce las turbulencias que causan la resistencia del aire.


El alerón también impide la elevación aerodinámica del tren trasero, lo que mejora aún más la estabilidad en línea recta del nuevo Corsa, especialmente a las altas velocidades típicas de las autopistas alemanas.


Revolucionario entre los utilitarios: la persiana activa de la parrilla mejora la eficiencia aerodinámica

El nuevo Corsa también se beneficia de la persiana activa de la parrilla, que reduce la penetración aerodinámica y mejora la eficiencia en el consumo de combustible al cerrar automáticamente la abertura frontal cuando menos aire de refrigeración se necesita. Hasta ahora, esta innovación estaba disponible sólo en coches mucho más caros de segmentos superiores.


Cuando está cerrada, la persiana activa mejora el rendimiento aerodinámico al redireccionar el flujo de aire alrededor de la parte delantera del vehículo y hacia los lados, en lugar de a través del compartimiento del motor, que resulta menos eficiente.


La persiana se abre o cierra en función de la temperatura del refrigerante del motor y de la velocidad. Por ejemplo, la persiana se abre al subir una pendiente o al conducir en ciclo urbano en una ciudad calurosa. La persiana se cierra cuando no es necesario enfriar tanto el motor, como a velocidades de carretera.


La sexta generación del utilitario superventas de Opel no es el primer Corsa aerodinámicamente optimizado que debuta en el IAA. En el Salón de Frankfurt de 1995 Opel sorprendió a la industria con un estudio de ingeniería basado en el Corsa llamado "el coche de los tres litros", es decir, diseñado para lograr un consumo medio de combustible de menos de 3,5 l/100 km.


El Corsa ECO3 presentaba, entre otras cosas, un alerón de techo derivado del GSi, deflectores delante de las ruedas delanteras y unas ensanchadas molduras oscilantes frente a las ruedas traseras. El resultado de toda esta racionalización fue un coeficiente de penetración aerodinámica particularmente bajo para un pequeño utilitario de tres puertas (Cx 0,29). Veinticuatro años después un modelo de producción en serie ha logrado el mismo excelente resultado: el nuevo Opel Corsa.

 

Sobre Opel

Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos, fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862. La compañía comenzó a construir automóviles en 1899. Opel forma parte de Groupe PSA desde agosto de 2017. Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo en los que en 2018 se han vendido más de un millón de vehículos. Actualmente, Opel está implementando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y garantizar que se satisfagan las futuras demandas de movilidad de los clientes. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa ofrecerán una versión eléctrica. Esta estrategia es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel volverá  a ser rentable, se convertirá en eléctrica y será global de forma sostenida.

Visita https://int-media.opel.com;https://twitter.com/opelnewsroom

 

Más información- Departamento de Comunicación Opel España

Luis Sanchidrián                                                

Comunicación de Producto                               

Tel.: +34 914 569 273                                       

luis.sanchidrian@opel-vauxhall.com


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP