ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Nuevo Nissan X-Trail, cambio de aires

El X-Trail toma el camino del Qashqai con un aspecto más de SUV que de todoterreno y suma un gran equipamiento

13/09/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 1724

El Salón de Frankfurt se ha encontrado por sorpresa con un nuevo miembro del mundo SUV, que hasta ahora no lo era del todo. Hablo del X-Trail 2014 que Nissan ha presentado en la feria con un cambio de aires muy significativo.

El X-Trail era ya de los pocos especímenes que al menos estéticamente, se asemejaba más a un verdadero todoterreno que a un moderno SUV. Pero en Nissan saben que los modelos que verdaderamente funcionan son los segundos, la prueba la tienen con su Qashqai, y al nuevo X-Trail le han dado un aspecto fresco y moderno en línea con el del Murano.

El interior también se ha puesto al día y además de tener ahora un aspecto más armonioso y de mejor calidad, ha ganado en cantidad de ocupantes con la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos para llegar así a 7 plazas.

La modernización no solo se ha producido a nivel visual, sino también tecnológico. El X-Trail incorporará por ejemplo como equipamiento opcional faros con todas sus funciones mediante LED. O también, y esto es algo tan avanzado que se presentó como gran novedad mundial en el último Mercedes Clase S, una suspensión que se prepara ante las irregularidades de la carretera que están por venir con la ayuda de una cámara que ‘lee’ el asfalto.

Las versiones que dispongan de cambio automático se beneficiarán de la nueva función Active Engine Brake, que aumenta la retención del motor en frenadas fuertes o tramos cuesta abajo para ayudar a los frenos y hacer más placentera la conducción.

Para quien no tenga pensadas escapadas fuera del asfalto existirá la posibilidad de optar por un X-Trail únicamente con tracción delantera, aunque se seguirá ofreciendo también con el sistema de tracción total ALL MODE 4x4i. Mediante un mando se puede elegir entre circular solo en tracción delantera, con tracción total conectable automáticamente o con el diferencial central bloqueado.

En lo que se refiere a la conectividad y la información, el sistema se centra en una pantalla de 5 pulgadas a color en la que además de poder conocer información relevante del vehículo (como la distribución del par), podremos disfrutar de muchos de los servicios de nuestro smartphone como los asociados a Google.

El X-Trail será un modelo global que Nissan tiene pensado distribuir en prácticamente todos los mercados, en los que comenzará a hacer su aparición a principios de 2014, si bien en Europa tendremos que esperar hasta mediado el año.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir