ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye de Australia - WRC

Nuevo Hyundai I30 Fastback N

Diseño de coupé deportivo con placer de conducción N

04/10/2018 | Alex Mas | Leído: 2979

El nuevo i30 Fastback N combina un diseño elegante y vanguardista con el constatado factor N de placer de conducción.


Es el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C.


El segundo modelo de altas prestaciones de Hyundai ofrece la misma dinámica de conducción excitante y divertida que el i30 N de cinco puertas, modelo que ha sido todo un éxito desde su lanzamiento al mercado hace ahora un año.


Este nuevo modelo ofrece el aspecto deportivo N en el interior y el exterior, así como nuevos colores en la carrocería.


Las características de alto rendimiento derivadas del i30 N de cinco puertas convierten al recién llegado en un vehículo deportivo para el día a día capaz, que además es capaz de desenvolverse con éxito en circuito.


Hyundai Motor amplía su gama N con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, ofreciendo así su segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo. Este nuevo vehículo se convierte en el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C. El diseño vanguardista y elegante del i30 Fastback se combina con el estimulante rendimiento y el placer de conducción del i30 N de cinco puertas. Esto hace que el recién llegado sea un verdadero coche deportivo de uso diario apto también para circuito.


“El nuevo i30 Fastback N es la variante más elegante del i30 N de cinco puertas, concebida para ofrecer la máxima diversión al volante a nuestros clientes en un diseño sofisticado”
, explica Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “Es el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento de los vehículos compactos y nuestro último modelo de altas prestaciones dentro de la gama europea N, que busca atraer a nuevos clientes y hacerles sentir las sensaciones N”.


Hyundai ha desarrollado la gama N con la misma filosofía con la que prepara sus coches de carreras. El nombre 'N' representa dos aspectos muy importantes. En primer lugar, el centro global de I+D de Hyundai Motor en el distrito Namyang, en Corea del Sur, donde nació la idea. En segundo lugar, Nürburgring (Alemania), uno de los circuitos más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de Hyundai, donde se perfeccionan los modelos N. El logotipo N simboliza una chicane, el tipo de curva donde los modelos N de alto rendimiento han sido especialmente probados y perfeccionados. Desde su inicio en 2015, la gama N se ha desempeñado al más alto nivel, compitiendo con éxito en la serie VLN de Nürburgring, las TCR International Series, el Pirelli World Challenge y una de las pruebas de resistencia más duras del continente: las 24 horas de Nürburgring. El i30 N de cinco puertas, cuyo lanzamiento comercial tuvo lugar en el verano de 2017, también ha tenido una excelente trayectoria en ventas, superando las expectativas iniciales. De hecho, en la primera mitad de 2018 se han vendido en Europa casi 3.000 unidades, incluyendo las 100 unidades de su primera edición, que se agotaron en Alemania en apenas 48 horas.


Como parte de la familia i30 de Hyundai, este nuevo modelo estará disponible en toda Europa a finales de 2018 para satisfacer a los conductores más entusiastas. Presenta características de diseño de alto rendimiento, como el paragolpes delantero (ya conocido del i30 N de cinco puertas), un alerón trasero con acabado en negro brillante, un paragolpes trasero específico que acoge una luz antiniebla trasera de forma triangular, llantas de aleación y los umbrales de las puertas con el diseño N. Además de todos estos elementos estéticos, que llaman poderosamente la atención, el motor acelera en línea con los latidos del corazón del propio conductor. Su potencia, de 250 CV con el paquete estándar o de 275 CV con el paquete opcional Performance, (que es la versión que se traerá a España) es capaz dibujar una sonrisa en la cara del conductor, la conocida sonrisa N, cuando se sienta detrás del volante del i30 Fastback N.


Diseño vanguardista con presencia poderosa


El nuevo modelo se caracteriza por su aspecto deportivo y su configuración centrada en el rendimiento. Incorpora la carrocería del i30 Fastback, así como una presencia poderosa, un frontal carismático y un elegante habitáculo en forma de lágrima. Para crear el primer coupé deportivo de cinco puertas del segmento C, el nuevo i30 Fastback N incluye características de diseño de altas prestaciones específicas de los modelos N, ya presentadas en el i30 N de cinco puertas.


Algunos elementos distintivos que subrayan la apariencia N son el exclusivo paragolpes delantero, junto con una prominente parrilla en cascada. La identidad de la familia, que destaca el carácter potente del vehículo, muestra claramente dónde se origina el modelo. La parrilla luce el emblema N, que además potencia la sensación de alto rendimiento. En la parte delantera, el nuevo modelo también expresa su aspecto deportivo mediante el empleo de un bisel negro en los faros LED, así como a través de una línea de color rojo que contrasta visualmente con la carrocería.


En la parte trasera, es el paragolpes de aspecto dinámico lo primero que llama la atención, un elemento que además contribuye a potenciar la fuerza del conjunto. En la parte inferior, el parachoques trasero está subrayado por una línea que imprime carácter y que está rematada de manera elegante en color rojo. Además, su alerón trasero, generosamente arqueado e integrado en el portón, se acentúa con una línea en color negro brillante. Para completar la apariencia carismática del vehículo, la luz antiniebla triangular trasera está integrada en la sección ubicada entre los escapes dobles gemelos, un elemento de diseño exclusivo de la gama de altas prestaciones de Hyundai.


Finalmente, el perfil del i30 Fastback N acentúa el carácter deportivo del coche. Una línea de techo elegante e inclinada, un largo capó y un cuerpo musculoso con anchos pasos de rueda definen las proporciones dinámicas de este coupé deportivo. En el lateral del vehículo, la apariencia N se deja notar gracias al diseño exclusivo N de las llantas, de 18 o 19 pulgadas, a los umbrales de color negro y a una menor altura.


El último modelo de la gama no compromete la amplitud interior por su diseño exterior deportivo y elegante. Con una generosa capacidad de equipaje de hasta 450 litros y un máximo de 1.351 litros con los asientos traseros abatidos y planos, el i30 Fastback N ofrece una gran versatilidad de uso para el día a día.


El interior del vehículo también está enfocado en el rendimiento. Lo más destacado del interior es el volante deportivo exclusivo 'N', que garantiza que el conductor tenga un control absoluto de todas las características de rendimiento. Está fabricado con costuras en contraste de color rojo. Al presionar el ya característico botón N de metal oscuro con el icono de la bandera a cuadros, situado en el lado derecho del volante, accederemos directamente al modo N. Además, se puede acceder al modo N a través de configuraciones personalizadas visibles en la pantalla de navegación. Mediante los controles ubicados en la parte izquierda, los conductores pueden seleccionar tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco. Arriba del botón N, los conductores pueden pulsar el botón 'Rev' para usar el sistema de control de ajuste de revoluciones (Rev matching) para un mejor control del motor. El logo N está ubicado en la base del volante. La palanca de cambios también presenta costuras en color rojo en línea con el diseño del vehículo y está terminada con pintura metálica roja brillante. Las salidas de aire mantienen el aspecto deportivo con detalles de color rojo.


El interior está disponible con una combinación de los tonos Black (negro) y Red Point (rojo). El acabado Red Point incluye detalles en color rojo para crear un aspecto más deportivo en el interior del vehículo. Estos elementos se encuentran, por ejemplo, en los asientos, que están disponibles en tela u opcionalmente en una combinación de ante y cuero. Ambas posibilidades presentan costuras rojas. Los cinturones de seguridad y el techo interior están diseñados con un elegante y sofisticado acabado Black (negro).


El nuevo i30 Fastback N está disponible en varios colores exteriores, incluyendo el tono Shadow Grey, exclusivo del nuevo modelo. Además, la gama añade los colores Polar White, Phantom Black, Engine Red, Performance Blue y Micron Gray.


Con una anchura de 1.795 mm y una longitud de 4.455 mm, este nuevo modelo tiene las mismas dimensiones que el i30 Fastback. La altura es de 1.417 mm (en la versión de 250 CV) o de 1.419 mm (en la de 275 CV). Es, por tanto, hasta 8 mm más bajo que el i30 Fastback (1.425 mm), lo que enfatiza todavía más la presencia del vehículo y su aspecto deportivo.


Potente rendimiento para
 “sentir las sensaciones N”


El rendimiento y la practicidad para los desplazamientos urbanos y la conducción en circuito están bien equilibrados en el nuevo i30 Fastback N. Su tecnología de altas prestaciones ofrece diversión para el día a día, haciendo que el corazón del conductor lata más rápido cuando está sentado frente al volante. Sus cualidades de alto rendimiento se pueden combinar de manera efectiva para proporcionar una conducción suave y controlada. Todo ello se puede configurar de manera individual por parte del conductor, adaptando la conducción a su estado de ánimo.


Esta es la razón por la que los modelos Hyundai N han sido equipados con el sistema N Grin Control. Este sistema permite a los conductores elegir entre cinco modos de conducción diferentes mediante el uso de los botones ubicados en el volante. Los diferentes ajustes -Eco, Normal, Sport, N y N Custom- modifican el carácter del coche ajustando diferentes parámetros.


El nuevo modelo está propulsado por un motor turboalimentado de 2,0 litros, que ofrece dos opciones de potencia diferentes en combinación con la tracción delantera. Los clientes pueden elegir entre el motor del paquete estándar, que desarrolla 250 CV (consumo de combustible combinado de 7,7 l/100 km y CO2 combinado de 176 g/km*) y el del paquete Performance, cuya potencia máxima crece hasta los 275 CV (consumo de combustible combinado de 7,8 l/100 km y CO2 combinado de 178 g/km*). Ambas variantes generan un par máximo de 353 Nm. Cuentan con una función overboost que se activa tan pronto como se alcanza el par máximo, permitiendo aumentar el par hasta los 378 Nm. Este coupé deportivo de cinco puertas acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos* con el paquete estándar y en 6,1 segundos* con el paquete Performance. La velocidad máxima es de 250 km/h.


Una transmisión manual de seis velocidades proporciona un cambio suave y preciso. Además, favorece una sensación deportiva gracias a unos recorridos muy cortos y hace que el conductor espere con ganas el próximo cambio de marcha. La potencia del motor se transfiere directamente al tren de engranajes para realizar el cambio sin interrupción alguna de par.


Los verdaderos entusiastas de la conducción disfrutarán de manera especial con el paquete Performance del nuevo i30 Fastback N. Cuenta con el diferencial Corner Carving N, que es el diferencial de deslizamiento limitado (e-LSD), el cual garantiza una tracción excepcional y proporciona sensaciones únicas cuando el conductor acelera en curva. Además, reduce el deslizamiento de la rueda y el subviraje en condiciones específicas. El Sistema de Válvula de Escape Variable también es parte del paquete Performance, lo que permite al conductor seleccionar diferentes sonidos de escape dependiendo del modo de conducción. Un sonido más potente hace que la experiencia de conducción sea aún más emocional. Utilizando este sistema, los conductores pueden controlar la válvula de escape para conseguir diferentes resultados, ya que el sonido difiere según el tamaño de la apertura de la válvula. Equipado con el paquete Performance, el nuevo modelo incorpora neumáticos Hyundai N de altas prestaciones Pirelli P-Zero de 19 pulgadas. El paquete estándar incluye neumáticos Michelin de 18 pulgadas.


Los conductores pueden activar fácilmente la función de ajuste de revoluciones mediante un botón situado en el volante. El sistema mejora el placer de conducción cuando se baja de marchas, ya que sincroniza la velocidad del motor con la del eje de entrada de la próxima marcha, lo que permite que los cambios sean más suaves y deportivos. La suspensión controlada electrónicamente (ECS) ajusta el rendimiento del vehículo según las necesidades del momento en las curvas, las aceleraciones y las frenadas. Cuatro amortiguadores de ajuste variable, montados en las cuatro ruedas de manera independiente y operada mediante una válvula solenoide, garantizan un control preciso e inmediato de la fuerza de amortiguación. Como resultado, mejora la conducción, así como la estabilidad general del vehículo en la pista.


Un control eficiente de los frenos es crucial para un automóvil de alto rendimiento. El i30 Fastback N está equipado con pinzas de freno flotantes, diseñadas con el exclusivo tono rojo N, lo que permite al conductor retrasar al máximo la frenada antes de las curvas. Esta configuración es menos sensible que un sistema de pinza fija y previene el desvanecimiento prematuro de los frenos. En cuanto a su refrigeración, se realiza gracias a las cortinas de aire ubicadas en la parte frontal.


* Emisiones de CO2 y consumo de combustible según las actuales pruebas WLTP y convertidas a NEDC.


Conectividad inteligente y seguridad activa de nivel superior


Las funciones de conectividad de última generación hacen que el nuevo i30 Fastback N sea una elección inteligente y gratificante. Los clientes pueden elegir entre el sistema Display Audio, que incluye una pantalla táctil LCD capacitiva de ocho pulgadas con cámara trasera dinámica y conectividad Bluetooth, o un sistema de navegación con pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Para los conductores que deseen conectar sus teléfonos inteligentes con los sistemas de infoentretenimiento, Hyundai ofrece conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos móviles para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación en la propia pantalla del vehículo. Esta perfecta integración permite que los conductores y pasajeros permanezcan conectados mientras mantienen la vista en la carretera. Para garantizar que los teléfonos de los ocupantes siempre estén cargados, el nuevo modelo también proporciona una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles, así como un puerto USB ubicado en la consola central. El menú de pantalla específico del modo N también ofrece configuraciones personalizables para el motor, el sistema Rev matching, el sonido de escape y las diferentes opciones del paquete Performance.


El sistema de navegación incluye de serie una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE. LIVE Services ofrece información actualizada en tiempo real del clima, el tráfico, los radares de velocidad, los precios de los combustibles o los aparcamientos. También permite realizar búsquedas de puntos de interés y localizar los concesionarios Hyundai.


Para cumplir con los máximos estándares de seguridad europeos, el i30 Fastback N incorpora las tecnologías de seguridad activa y de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense. Esto incluye asistente de prevención de colisión frontal (de serie), advertencia de atención del conductor (de serie), asistente de mantenimiento de carril (de serie), asistente de luces largas (de serie) y un sistema de advertencia inteligente de límite de velocidad.


Con un elevado porcentaje de acero de alta resistencia, el nuevo modelo se beneficia de una gran rigidez, de una excelente capacidad de absorción de energía en caso de impacto y de una mínima distorsión. El objetivo no es otro que proteger a los pasajeros en caso de una colisión.


En el interior encontramos un total de siete airbags. Además de los seis airbags estándar (dos frontales, dos laterales y dos de cortina de primera a segunda fila que protegen tanto al conductor como a los pasajeros), el airbag de rodilla es una característica de seguridad adicional para el conductor en caso de colisión frontal. 


Especificaciones técnicas y dimensiones
 


MOTOR DE GASOLINA THETA 2.0T-GDI (250 CV)**

Tipo

THETA 2.0 T-GDI, 16 válvulas MLA, DOHC E-CVVT

Cilindrada

1.998 cc

Diámetro x carrera

86,0 x 86,0 mm

Relación de compresión

9,5

Potencia

250 CV (184 kW) a 6.000 rpm

Par

353 Nm a 1.450 ~ 4.000 rpm

378 Nm con función Overboost

Velocidad máxima (km/h)

250

0-100 km/h (segundos)

6,4

CO2 combinado (g/km)*

176

Consumo de gasolina combinado

(l/100 km)*

7,7

Consumo de gasolina urbano

(l/100 km)*

10,7

Consumo de gasolina extra urbano

(l/100 km)*

5,9

MOTOR DE GASOLINA: THETA 2.0T-GDI con paquete Performance (275 CV)**

Tipo

THETA 2.0 T-GDI, 16 válvulas MLA, DOHC E-CVVT

Cilindrada

1.998 cc

Diámetro x carrera

86,0 x 86,0 mm

Relación de compresión

9,5

Potencia

275 CV (202 kW) a 6.000 rpm

Par

353 Nm a 1.450 ~ 4.700 rpm

378 Nm con función Overboost

Velocidad máxima (km/h)

250

0-100 km/h (segundos)

6,1

CO2 combinado (g/km)*

178

Consumo de gasolina combinado

(l/100 km)*

7,8

Consumo de gasolina urbano

(l/100 km)*

10,6

Consumo de gasolina extra urbano

(l/100 km)*

6,1


Transmisión


Motores de gasolina – cajas de cambio y número de marchas
 

Motor

2.0 T-GDI (250 CV)

2.0T-GDI (275 CV)

Manual

6

6


Relación del cambio**
 

MOTOR

THETA 2.0T-GDI

STAN. (250 CV)

PERF. (275 CV)

RELACIÓN DEL CAMBIO

3,083

3,083

1,931

1,931

1,696

1,696

1,276

1,276

1,027

1,027

0,854

0,854

MARCHA ATRÁS

3,588

3,588

RELACIÓN FINAL

DEL CAMBIO

4,154 (1/2/R)

3,176 (3/4/5/6)

4,333 (1/2/R)

3,250 (3/4/5/6)


Suspensión
 

Delantera

De tipo McPherson

Trasera

Multi-Link


Dirección**
 

Tipo

R-MDPS (Dirección de cremallera asistida)

Sistema

De cremallera

Desmultiplicación de la dirección

Paquete Standard: 12,26    Paquete Performance: 12,31

Vueltas de volante entre topes

2,14

Radio mínimo de giro (m)

5,8


Frenos*
 

Delanteros

Discos ventilados, 17" (Standard) / 18" (Performance)

Traseros

Discos, 16" (Standard) / 17" (Performance)(FRENO DE MANO)

Cilindro maestro

Φ23,81

Tamaño de servofreno

10"


Llantas y neumáticos
 

Tipo de llanta                                      

Neumáticos

7.5Jx18 pulgadas, de aleación

225/40 R18

8.0Jx19 pulgadas, de aleación

235/35 R19


Dimensiones (mm)**
 


Exterior
 

Longitud

4.455

Anchura

1.795

Altura

1.417 (Standard)/ 1.419 (Performance)

Distancia entre ejes

2.650

Voladizo delantero

905

Voladizo trasero

900

Altura libre al suelo

132


Capacidades**
 

Depósito de combustible (litros)

50

Espacio de maletero (litros)

Mínimo 450

Máximo 1.351


* Emisiones de CO
2 y datos de consumo bajo el actual sistema de homologación WLTP convertido a NEDC.

** Datos técnicos provisionales, sujetos a cambios.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP