ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Nuevo Clase X con motor V6 y tracción total permanente: Pickup de altas prestaciones para un estilo de vida deportivo

Motor V6 diésel de 190 kW (258 CV)

03/07/2018 | Alex Mas | Leído: 4599

Sistema de tracción permanente 4MATIC con reductora.


Disponible a partir de octubre desde 55.964 €.


Ya sea en el tráfico urbano o en enrevesadas carreteras rurales, pistas de grava empinadas o bosques embarrados, el Clase X con un potente motor de seis cilindros, transmisión automática 7G-TRONIC PLUS y tracción total permanente 4MATIC impresiona por su excepcional dinamismo, firmeza y aspecto elegante. El nuevo modelo insignia X 350 d 4MATIC (cifras provisionales: combustible ciclo mixto 9,0 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto: 237 g/km) desarrolla 190 kW (258 CV) y un par máximo de 550 Nm. Este pickup de altas prestaciones completa el sprint de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La tracción total permanente asegura elevados niveles de estabilidad y dinámica de conducción tanto dentro como fuera de la carretera, incluso sobre asfalto mojado y en condiciones invernales. El conductor puede seleccionar los niveles de respuesta del motor y la transmisión, de cómoda a deportiva. El X 350 d 4MATIC ofrece la combinación perfecta de deportividad y practicidad, para una vida ágil y versátil. Este modelo estará disponible a partir de octubre  con las líneas de equipamiento PROGRESSIVE y POWER, desde 55.964 € (IVA e IEM incluidos).


El Mercedes de los pickups ofrece una excelente capacidad todoterreno, una alta capacidad de carga y un gran confort y una sensacional dinámica de conducción en carretera. Este alto nivel de rendimiento en carretera se debe, en gran parte, al ancho de vías, la larga distancia entre ejes y el sofisticado confort de suspensión. Este último viene proporcionado por el bastidor de vigas tipo escalera, la suspensión delantera independiente de doble horquilla, el eje trasero de cinco brazos con una sección rígida y los muelles helicoidales en ambos ejes. En combinación con el motor diesel de seis cilindros y 190 kW (258 CV) y la tracción total permanente a las cuatro ruedas, el nuevo X 350 d 4MATIC ofrece una ración extra de placer de conducción y dinámica de conducción, dentro y fuera de la carretera.


Rendimiento superior y rápidos cambios de marcha


El motor diesel de seis cilindros y 3.0 litros con inyección directa common-rail impresiona por su gran energía. Su par máximo de 550 Nm está disponible en una amplia banda de revoluciones del motor, desde 1.400 a 3.200 rpm, lo que se traduce en una elevada disponibilidad de par desde bajas velocidades del motor. Ya sea para un estilo de conducción deportivo, un cómodo recorrido de larga distancia o una conducción todoterreno en condiciones difíciles, el V6 siempre garantiza una aceleración serena y eficiente. Sus características especiales incluyen un diseño ligero, turbocompresor de una etapa con turbina de geometría variable para una respuesta del motor particularmente ágil, y el innovador revestimiento de los cilindros NANOSLIDE®, que se emplea en la Fórmula 1.


La transmisión automática 7G-TRONIC PLUS incluida de serie, con levas de cambio en el volante, funciona sin interrupción en la fuerza de tracción durante los cambios de marcha. Esto mejora la conducción en pendientes, todoterreno y al tirar de un remolque. Otras ventajas de esta transmisión son el rápido cambio de marchas y que facilita bajos regímenes de giro del motor, lo que tiene un efecto positivo en la eficiencia y los niveles de ruido. El amplio espacio entre las marchas permite una experiencia de conducción individual a través del sistema DYNAMIC SELECT. También es posible realizar cambios de marcha manuales con las paletas de cambio en el volante.


DYNAMIC SELECT: selección individual de características de conducción


Con el sistema DYNAMIC SELECT, de serie, el X 350 d 4MATIC presenta un selector de modos de conducción que rara vez ha estado disponible en el segmento de los pickup hasta la fecha. Con una gama de cinco modos, las características de conducción se pueden cambiar con un toque del dedo, desde el más relajado y cómodo, hasta el más deportivo y dinámico. Estos modos modifican la respuesta del motor, los puntos de cambio de la transmisión automática y la función ECO start/stop:
 

  • Comfort: Este modo se activa automáticamente cuando se arranca el motor. Proporciona una respuesta del acelerador armoniosa que enfatiza el confort, así como los cambios tempranos de marcha.

     

  • Eco: La transmisión 7G-TRONIC PLUS cambia de marcha a regímenes del motor especialmente bajos.

     

  • Sport: El motor responde más inmediatamente a los toques del acelerador. La transmisión automática hace uso de todo el rango de revoluciones del motor para cambiar marchas, y cambia a revoluciones más altas.

     

  • Manual: La transmisión automática se puede operar manualmente utilizando las paletas de cambio en el volante. Esto acorta los tiempos de cambio de manera comparado con los modos Comfort y Eco.

     

  • Offroad: Este modo es adecuado para conducir sobre terrenos difíciles. Ofrece unos puntos de cambio más altos y planos y, por tanto, una curva del acelerador más precisa y ajustable.

     

La función ECO start/stop está disponible en todos los modos de conducción, excepto en el modo Offroad. El interruptor DYNAMIC SELECT se encuentra en el panel de control central de la consola central. El modo seleccionado se muestra como un estado y, cuando se cambia el modo, aparece por un corto espacio de tiempo como una pantalla emergente en la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.


El X 350d 4MATIC de un vistazo
 

 

Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC

Motor

Motor turbo V6 de 3,0 litros

Cilindrada (cc)

2.987

Potencia (kW [CV])

190 [258] a. 3.400 rpm

Par Máximo (Nm)

550 a 1.400–3.200 rpm

Tren de rodaje

Tracción total permanente 4MATIC orientada al eje trasero con una distribución del par 40:60

Transmisión

7G-TRONIC PLUS con levas en el volante y función ECO start/stop

Cifras provisionales: 

Consumo de combustible (l/100 km) - urbano/extra-urbano/ciclo mixto

10,2/8,3/9,0

Cifras provisionales:

Emisiones de CO2 ciclo mixto (g/km)

237

Aceleración 0–100 km/h (s)

7,5

Velocidad máxima (km/h)

205

 

Tracción total permanente 4MATIC para conducir dentro y fuera de la carretera


La tracción total permanente 4MATIC con reductora  de serie y el bloqueo de diferencial del eje trasero opcional, aseguran un excelente rendimiento y tracción en una amplia gama de superficies. El sistema de tracción total presenta una caja de transferencia de dos etapas montada en brida sobre la transmisión principal 7G-TRONIC PLUS. Está equipada con un diferencial central planetario, que distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero con un reparto fijo de par del 40 al 60 por ciento. Esta configuración, orientada hacia el eje trasero, garantiza una mejor dinámica del vehículo y mayores aceleraciones laterales en carretera, así una mejor capacidad de tracción durante la aceleración. Al conducir fuera de la carretera, la tracción óptima está garantizada por un diferencial entre ambos ejes continuamente ajustable en la caja de transferencia, en forma de embrague electromecánico multidisco. Esto asegura que el potencial de tracción de las cuatro ruedas se aprovecha completamente sobre terreno exigente.


Hay tres modos de tracción total para elegir: 4MAT para una mayor dinámica del vehículo, 4H para una mejor tracción fuera de la carretera y 4L para terrenos difíciles. La combinación de un bloqueo de diferencial entre ejes (0-100%), bloqueo del diferencial del eje trasero y reductora, ofrece un gran rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.


El sistema de tracción total, la suspensión de largos recorridos y una distancia al suelo de hasta 222 milímetros, aseguran una excelente capacidad todoterreno. El Clase X trepa fácilmente pendientes de hasta 45 grados, vadea ríos con una profundidad de hasta 60 centímetros y mantiene su equilibrio en pendientes de casi 50 grados.
 

Capacidades off-road

Profundidad de vadeo

hasta 600 mm

Altura respecto al suelo                 

Eje delantero 202 mm*

Eje trasero 222 mm si la suspensión ha elevado la altura al suelo**

Ángulo de entrada/salida

hasta 29°/24°

hasta 30°/25° si la suspensión ha subido a la altura al suelo

Inclinación máxima

hasta 49.8°

hasta 49° si la suspensión ha subido a la altura al suelo

Ángulo de ataque de rampas

hasta 20.4°

hasta 22° si la suspensión ha subido a la altura al suelo

Ascenso máximo de pendientes

hasta 100%


* Suspensión con una distancia al suelo de 202 mm: estándar en todos los mercados europeos


* Suspensión con distancia al suelo de 222 mm: estándar fuera de Europa, opcional en Europa


Placer de conducción dinámico y confortable al nivel de un turismo de Mercedes-Benz


La Clase X es el primer pickup que combina aptitud todoterreno con un nivel sobresaliente de prestaciones en carretera. La vía ancha, la batalla larga y la armonización confortable de los muelles y los amortiguadores, como es habitual en los turismos de Mercedes, abren nuevas posibilidades de disfrutar de la conducción y el dinamismo en carretera y en autopista sin detrimento del rendimiento fuera del asfalto. Un detalle exclusivo en el segmento: la incorporación de muelles helicoidales delante y detrás contribuye a un armónico confort de suspensión. La concepción del tren de rodaje de confort asegura un alto nivel de dinamismo y confort de conducción en carretera y, al mismo tiempo, máxima idoneidad para todo terreno en combinación con la tracción integral 4MATIC. La sofisticada estructura del tren de rodaje de confort consta de un eje delantero de trapecio articulado y un eje trasero multibrazo con elementos de eje rígido y amplia capacidad de cruce, ideal para el transporte de cargas elevadas. Esta combinación es la clave de una suspensión confortable, unida a un comportamiento de marcha seguro con independencia del estado de carga.


La Clase X tiene un ancho de vía superior al de la mayoría de sus competidores: 1.632 milímetros delante y 1.625 milímetros detrás. Esto crea condiciones ideales para una gran estabilidad de marcha y permite alcanzar mayores velocidades en curvas. Otra cota destacada y superior a las de otras pickups medianos es la batalla, que asciende a 3.150 milímetros. Este aumento significa menos vibraciones durante la marcha, y asegura al mismo tiempo una mayor estabilidad direccional. Mercedes-Benz es el único fabricante en el segmento que apuesta por frenos de disco de grandes dimensiones, autoventilados, de serie en ambos ejes. En el eje delantero se montan discos autoventilados de 32 centímetros y en el eje trasero de 30,8 centímetros de diámetro. Los frenos convencen por una distancia de frenado corta, buena respuesta y alta capacidad de resistencia térmica.


El tren de rodaje de confort se incorpora de serie en todos los mercados europeos. Este componente asegura una altura libre sobre el suelo de 202 milímetros. Como opción está disponible un tren de rodaje de altura 20 milímetros mayor. La mayor altura libre sobre el suelo resultante mejora la aptitud todoterreno del vehículo, asegura una posición más alta del asiento y subraya el carácter de todoterreno. En todos los mercados fuera de Europa, la Clase X equipa de serie el tren de rodaje con mayor altura libre sobre el suelo. A pesar de esta mayor altura no varía el comportamiento seguro y confortable típico de Mercedes-Benz.


Amplio equipamiento de seguridad


Como cualquier otro vehículo Mercedes-Benz, la Clase X se distingue por su ejemplar nivel de seguridad. El pickup con la estrella dispone de un equipamiento de confort y de seguridad extraordinariamente amplio para un vehículo de su categoría. La base para la elevada protección de los ocupantes es una carrocería de alta estabilidad con habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de absorber energía por deformación precisa en el frontal y en la parte trasera. Por lo demás, el equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. Los airbags frontales para el conductor y el acompañante se activan en dos etapas sucesivas. El equipamiento de seguridad activa incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, tres sistemas de asistencia a la conducción que incrementan al mismo tiempo la seguridad y el confort. A los equipos mencionados se suman el programa de estabilización de remolques, elsistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el TEMPOMAT y los faros LED, equipados con seis LED a cada lado para ofrecer la mayor intensidad lumínica en el segmento. Como opción se ofrecen asimismo una cámara de marcha atrás y una cámara de 360 grados. Con este extenso equipamiento, la Clase X satisface perfectamente las exigencias a un vehículo moderno para familias y para conductores con un estilo de vida activo.


Mercedes Me Connect, el primer pickup con conexión inteligente


La Clase X es el primer pickup mediano que dispone de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia instalado en el vehículo. Con ello es posible hacer uso de los extensos servicios de Mercedes me connect y acceder a los datos del vehículo a través del smartphone. De ese modo, los conductores de la Clase X pueden consultar en 21 mercados europeos prácticas informaciones como el nivel de llenado del depósito de combustible y la presión de inflado de los neumáticos, o determinar la ubicación de su Clase X aparcada o en marcha. Con la Mercedes me App es también posible hacer uso de la función de navegación de puerta a puerta. Otros servicios de Mercedes me connect incluyen el sistema de llamada de emergencia 
Mercedes-Benz y los servicios básicos de gestión de averías, gestión de accidentes y gestión del mantenimiento, así como diagnóstico a distancia del vehículo.


También celebran su estreno en el segmento de las pickup medianos otros elementos de manejo y visualizado acreditados en todas las series de turismos de Mercedes-Benz. Entre otras, el panel táctil multifunción y el sistema multimedia plenamente integrado COMAND Online con navegación por disco duro, mando fónico LINGUATRONIC y acceso a Internet mediante el smartphone. Junto a COMAND Online están también disponibles los acreditados sistemas Audio 20 USB y Audio 20 CD.


Dos acabados disponibles en el  X 350 d 4MATIC


Las líneas de equipamiento  PROGRESSIVE y POWER se distinguen en el diseño, el nivel de equipamiento, la funcionalidad. Mercedes-Benz ha preparado diversos paquetes de equipos que facilitan la personalización del vehículo. Con ello, la Clase X ofrece la mayor flexibilidad viable para usuarios con catálogos de exigencias muy diversos, desde el trabajo en una granja o en una viña hasta el uso como vehículo representativo de empresa; desde excursiones de fin de semana con la familia hasta el desplazamiento al campo de golf o al aparcamiento delante de un bar de moda en la ciudad.


La Línea PROGRESSIVE Se dirige a hombres y mujeres que desean un pickup robusto con mayor estilo y más funciones de confort, como «tarjeta de visita» para la empresa y, al mismo tiempo, como vehículo privado confortable y representativo.


El equipamiento de serie incluye:
 

  • Parachoques delantero y trasero del color de la carrocería

     

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas y 6 radios

     

  • Faros halógenos

     

  • Retrovisores exteriores calefactables y ajustables eléctricamente

     

  • Sensor de lluvia

     

  • Tablero de instrumentos negro de superficie estructurada

     

  • Difusores de ventilación galvanizados en silver shadow

     

  • Tapizado de los asientos en tela Posadas de color negro

     

  • Asientos delanteros con ajuste manual

     

  • Volante, pomo de la palanca del cambio y freno de estacionamiento en cuero

     

  • Listones de umbral de aluminio y espacio reposapiés iluminado delante

     

  • Sistema de infoentretenimiento Audio 20 USB

     

  • Sistema de altavoces con ocho unidades

     

  • Brújula en el espejo retrovisor

     

  • Aire acondicionado

     

  • Argollas de sujeción a los lados de la base de la caja de carga

     

La Línea POWER opcional es el acabado más alto. Se dirige a clientes que otorgan prioridad al estilo, el rendimiento y el confort. La Clase X POWER es un vehículo de diseño, que no se deja influir por la opinión de la mayoría, idóneo tanto para entornos urbanos como para actividades deportivas y de tiempo libre fuera de las carreteras compactadas. Su diseño y el elevado nivel del equipamiento reflejan un estilo de vida independiente e individualista.


El equipamiento opcional incluye (adicional al PROGRESSIVE) :
 

  • Protección estética de bajos cromada en el parachoques frontal

     

  • Parachoques trasero cromado

     

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas y 6 radios dobles

     

  • Faros LED High Performance y luces traseras en técnica LED parcial

     

  • Retrovisores exteriores calefactables, ajustables y replegables eléctricamente

     

  • Tablero de instrumentos con sección superior en símil de cuero ARTICO incluyendo costuras de contraste y elemento de adorno de gran superficie en efecto pixelado negro mate

     

  • Difusores de ventilación galvanizados en silver shadow

     

  • Tapizado de los asientos en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro

     

  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico y apoyo lumbar

     

  • Red portaobjetos en el espacio reposapiés del lado del acompañante

     

  • Retrovisor interior con dispositivo antideslumbrante automático

     

  • Climatización automática THERMOTRONIC

     

  • KEYLESS GO

     

Equipos opcionales adicionales
 

Como complemento a los paquetes específicos para las distintas líneas se ofrecen con todas las variantes de equipamiento numerosos equipos opcionales como, por ejemplo, el paquete de invierno (asientos calefactados para conductor y acompañante, eyectores de agua lavaparabrisas calefactados) y un paquete de aparcamiento (ayuda para aparcar PARKTRONIC y cámara de 360 grados), o  el paquete Style que incluye luneta trasera de apertura eléctrica, cristales tintados en la parte trasera, estribos laterales, barras longitudinales para el techo y llantas de aleación de 19 pulgadas y 6 radios dobles.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP