ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Nissan Sport Sedan Concept

Esta gran berlina de Nissan adelanta los rasgos de un futuro modelo que será difícil que catemos en nuestro país

15/01/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2114

Nissan es mucho más que el Qashqai, el GT-R y algún otro todoterreno y urbano más. En otros países tiene una importante presencia en el segmento de las berlinas, y precisamente para mostrar el futuro de estas, acaba de mostrar en Detroit el Sport Sedan Concept.

Su nombre lo dice todo, es una gran berlina de 4,87 metros de largo con un fuerte carácter deportivo. Al menos estéticamente, porque luego verás que mecánicamente no lo es tanto.

Su frontal es especialmente amenazante, con unos faros en forma de bumerán muy afilados y una parrilla en forma de V, todo siguiendo el estilo de los últimos modelos de la casa. Los pliegues que surgen en el lateral y la trasera del cruce de los planos de sus paneles le aportan dinamismo, casi tanto como el de su techo de cristal que también disimula los pilares dejando los arcos laterales flotantes.

\"Nissan

Con semejante tamaño, ese trabajado techo y cincelada carrocería, las llantas de 21 pulgadas multirradio y los mencionados grupos ópticos, el Sport Sedan Concept podría robar ventas a los premuim con acabados deportivos. Pero ese terreno ya está cubierto por los Infiniti, así que la berlina que llegue a la calle derivada de este concept será mucho más comedida.

En una línea más realista y llevadera a la calle, se encuentra el interior. La combinación de colores blanco y negro lo hace vistoso, pero lo que cuenta es su gran túnel central con una consola de corte clásico dominada por la pantalla multimedia y un cuadro de mandos muy práctico.

\"Nissan

La deportividad que nos anuncia su nombre y su cuerpo se queda a medio gas bajo su capó, donde un V6 de 3.5 litros con 300 CV de potencia, cumple sobradamente para realizar una conducción típicamente americana. Su tracción delantera y su caja de cambios automática de tipo CVT, no hacen más que refrendar esa concepción.

Lo mucho o poco que quede de este concept en su paso a la serie se usará con seguridad para sustituir al Nissan Maxima, una berlina que en España hace mucho que no vemos y que seguiremos sin ver.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir