ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Nissan Pulsar Nismo Concept

Si todo va bien, el compacto será el siguiente en recibir versión deportiva con una imagen muy agresiva que cambia por completo su personalidad

04/10/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2679

Sin tener verdadera necesidad de contar con un compacto al uso en su gama, ya que el Qashqai suple su carencia perfectamente, Nissan decidió este año volver al segmento con el nuevo Pulsar. Un coche bien rematado pero con una imagen discreta, algo buscado por muchos de los clientes de este segmento.

Para los que nos supo a poco y buscamos ese algo más en un coche, Nissan nos ha sorprendido gratamente con el Pulsar Nismo Concept, un anticipo muy realista de la futura versión racing del compacto. El tratamiento de la división deportiva le ha sentado de maravilla, y pasa de ser un coche políticamente correcto, a convertirse en un presunto devorador del asfalto.

\"Nissan

Como el resto de sus familiares Nismo, el Pulsar monta ahora un faldón delantero con varias aletas, taloneras y pasos de rueda sobredimensionados, alerón y faldón trasero con difusor y salidas de aire laterales. En este se ha incluido además una doble salida de escape en posición central que no deja indiferente. El tratamiento bicolor rojo/negro en muchos de estos elementos, tampoco ha faltado a la cita.

Un coche de este nivel tiene que ir bien calzado, y para ello se ha recurrido a unas llantas de 19 pulgadas de diseño muy parecido a las del 370Z Nismo, calzadas con neumáticos 235/35. Tras ellas podemos contemplar en ambos ejes discos de freno rayados y perforados con pinzas en rojo.

\"Nissan

Te estarás preguntando que motor han instalado bajo el capó, pero Nissan aún no ha querido hablar de ello. Lo que sí han anunciado es que el año que viene se incorporará a la gama Pulsar el 1.6 DIG-T de 190 CV como máximo exponente, por lo que el Nismo deberá superar los 200 CV holgadamente.

La estética y la potencia son muy importantes en estas versiones, pero su comportamiento lo es aún más. Para conseguir un mejor paso por curva y un tacto más dinámico, se han rebajado y endurecido las suspensiones, y se ha hecho que la dirección sea más directa.

\"Nissan

El interior del Pulsar tampoco es ninguna obra de arte, pero con una serie de retoques a base de alcántara, cuero, costuras rojas, aluminio y nuevas molduras, además de un par de buenos asientos tipo baquet, se consigue que en del Nismo se respire deportividad.

De momento no hay confirmación oficial de su lanzamiento, pero mucho tendría que torcerse la cosa para no verlo el año que viene en la calle sin apenas cambios.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir