ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Nissan Pulsar

El Qashqai ha inspirado este compacto con el que Nissan vuelve a un segmento que había dejado de lado con su exitoso SUV

21/05/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1887

Hasta la llegada del Nissan Qashqai, los compactos eran los dominadores absolutos del mercado europeo. Su hegemonía sigue presente, pero el SUV de Nissan fue un éxito arrollador y ahora los SUV compactos les han quitado mucho terreno.

Mientras las pocas marcas que todavía no cuentan con un rival directo para el Qashqai se apresuran en ultimarlo, en Nissan han tenido tiempo para recorrer el camino inverso. Con el Qashqai abandonaron el segmento C al uso poniendo en el SUV todos sus esfuerzos y esperanzas, y ahora que este ya va por su segunda generación, han tenido tiempo (y dinero) para crear un nuevo compacto, el Pulsar.

\"Nissan

Aunque lo del nuevo es relativo, pues su parecido con el Pulsar/Tiida que se vende en algunos países asiáticos y Australia, es enorme. De hecho, por fuera se nota el parecido estructural y el interior directamente es el mismo. Si bien Nissan dice que la plataforma es la nueva de tipo modular que usa también el Qashqai.

Además este Pulsar cuenta con una imagen más lograda gracias a que ha bebido mucho de los nuevos Qashqai y X-Trail. Su influencia se puede ver en los faros y la forma de sus luces LED, la parrilla, los pasos de rueda, sus nervaduras laterales y los pilotos. La línea ascendente de las ventanillas que culmina en el característico pilar C también es propia de los SUV, aunque ya venía del Tiida.

\"Nissan

En materia tecnológica cuenta con los últimos avances de Nissan, como el Escudo de Protección Inteligente (avisador de objetos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, frenado automático…), el sistema de aparcamiento automático con visión 360º, los faros full-LED y el navegador con aplicaciones y conexión a internet.

La gama de motores estará formada por el tricilíndrico de gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV, con el que estará disponible el cambio automático X-Tronic (de tipo CVT) y, el diesel 1.5 dCi de 110 CV. Más adelante estará también disponible una versión, quizás la Nismo, con el motor 1.6 de 190 CV.

El Pulsar se producirá de forma exclusiva en la factoría que Nissan tiene en Barcelona, y comenzará a ser distribuido este mismo otoño.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir